contacto@punto.mx
Beca colegio

MAZATLÁN. – La Secretaría de Educación Púbica y Cultura lanzó la convocatoria de becas, a través del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa, para los estudiantes de escuelas particulares de todos los niveles educativos que estén por cursar el ciclo escolar 2023-2024.  

La subsecretaria de Planeación Educativa de la Sepyc, Catalina Esparza Navarrete, mencionó que la beca consistirá en la exención parcial o total del pago de la inscripción y la colegiatura, y tiene como vigencia un ciclo escolar completo; tiene un plazo para el registro hasta el 30 de junio del presente año.  

Cada familia podrá recibir, como máximo, una beca y en el caso de ser dos o más miembros de una familia quienes la soliciten, indistintamente del nivel educativo o institución, la beca podrá dividirse en diferentes porcentajes parciales sin exceder el 100 por ciento, equivalente a un beneficio. 

La subsecretaria expresó que la idea es brindar oportunidades a quienes lo necesitan, especialmente cuando las mensualidades de las colegiaturas son altas y no son asimilables al ingreso mensual de una familia.  

“Ojalá pudiéramos tener solicitantes hijos de campesinos, de obreros y, también les quiero decir, de profesores, porque los profesores no son una clase privilegiada, cuyo sueldo es bajo y fluctúa entre los 5, 6 mil pesos quincenales y para poder pagar un colegio, de repente se dificulta”, comentó. 

De acuerdo con la convocatoria, la beca dará preferencia a las y los alumnos que cuenten con los mejores promedios de calificación y demuestren necesidad económica de la beca, producto del estudio socioeconómico, que al efecto se realice. 

¿Cómo te registras? 

El registro en línea de la solicitud deberá realizarse en la página de internet del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa https://mieducacion.sepyc.gob.mx/, con base en los requisitos de la convocatoria.  

Los resultados de la selección de becarios podrán ser consultados en el portal antes mencionado, a partir del día 18 al 29 de septiembre del presente año. 

En la página encontrarás desglosado el nivel educativo del interesado en la beca, desde preescolar hasta universidad y antes de llenar la solicitud en línea debes asegurarte de leer la convocatoria del programa de becas y verificar que la escuela de tu elección aparezca en el listado de escuelas particulares participantes. 

La información necesaria para realizar la solicitud de beca en línea es la Clave Única de Registro de Población, el grado a cursar en el siguiente ciclo escolar del 2023-2024, así como el nombre de la escuela y clave escolar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play