contacto@punto.mx
MAIZ

MAZATLÁN. – Las negociaciones a favor del maíz sinaloense van viento en popa, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya en su cuenta de Twitter, durante su viaje por la Ciudad de México, en donde busca resolver el problema de la comercialización.  

“A las y los productores de Sinaloa. El día de hoy he sostenido reuniones con el Director de #PreciosdeGarantía y Estímulos en @Segalmex_Mex, @luissalinasf. Avanzamos en la construcción de la solución a los problemas de comercialización del maíz y trigo. Les mantendré al tanto”, escribió. 

El pasado lunes, durante la conferencia La Semanera, Rocha Moya expuso que uno de los objetivos era reunirse con la Secretaría de Hacienda, Segalmex y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para tratar este tema que tiene en incertidumbre a los productores, a quienes les hizo un llamado a no desesperarse. 

¿Qué busca? 

Entre sus objetivos está lograr la demanda de los productores agrícolas, de conseguir un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz, y de 8 mil pesos para el trigo, petición que el sector agrícola le ha solicitado desde hace más de un mes.  

Al director de Precios de Garantía y Estímulos de Segalmex, Luis Roberto Salinas Falcón, se informó en un boletín de prensa que le abordó el cumplimiento del compromiso de la compra de un millón de toneladas de maíz, al precio que se tiene en el Programa del Bienestar, de 6 mil 965 pesos, las cuales se retirarán del mercado como reserva nacional. 

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió la compra de un millón de toneladas por parte de Segalmex, las cuales se pagarán con el precio de garantía fijado en el Programa del Bienestar, que es de 6 mil 965 pesos por tonelada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play