contacto@punto.mx
galerías de arte

MAZATLÁN.- Cuando de arte se trata, las galerías siempre están a la vanguardia y nuestro puerto no es la excepción.

Lee: 5 personajes que vivieron en el Centro Histórico Mazatlán

Así que ya sea para visitar algunas de las exposiciones de las galerías o adquirir un cuadro o pieza de arte para tu casa, aquí te decimos cuáles son algunas de las mejores galerías de arte para visitar en Mazatlán.

Nidart

Ellos son pioneros en restauración y en creación y venta de artesanías de alta calidad. Al interior de su galería podrás encontrar una gran variedad de piezas únicas que al ser fabricados por ellos mismos, no podrás encontrar en otro lugar.

Ubicación: Calle Libertar #45 equina con Carnaval en Centro Histórico
Horarios: 9:00 – 16:00 horas
Contacto: 6699855991

Escarabajo Azul Galería + Arte

Es una galería de arte contemporáneo, un espacio donde encontrarás diferentes propuestas de pintura abstracta y figurativa en todos los formatos, así como fantásticas ilustraciones, esculturas y diseños exclusivos en joyería.

Ubicación: Mariano Escobedo #405
Horarios: 11:00 -14:00 horas y 16:00-19:00 horas
Contacto: 6692512444

Casa Maya

Casa Maya es una galería de arte ubicada en el corazón de la Zona Dorada de Mazatlán.

Ellos venden el mejor y auténtico arte mexicano, artesanías, cerámica de talavera, muebles, y por supuesto esculturas de la cultura Maya.

Pásale a leer: Estas son las razones para amar a Mazatlán

Ubicación: Avenida Gaviotas #411 en Zona Dorada
Horarios: 9:00 – 20:00 horas
Contacto: 6691943251

Mexicolors Gallery

A comparación de las demás, ‘Mexicolors’ es una galería que se centra en la fotografía. Aquí puedes comprar increíbles impresiones de lienzos de arte, ya sea para tenerlo como gran recuerdo y pueden usarse como una decoración.

Ubicación: Sixto Osuna #50 Centro Histórico
Horarios: 10:00 – 17:00 horas
Contacto: 6691493911

Casa Venus Galería

Proyecto en el cual se desarrollo el diseño de iluminación. El concepto se basa en utilizar los contrastes en iluminación con las piezas exhibidas de manera museográfica a los muros y las piezas de joyería al centro de la galería en islas que requieren mayor iluminación.

Ubicación: Heriberto Frías #1404 Colonia Centro
Horarios: 11:00 – 20:00 horas
Contacto: 6699826023

Galerías Nautilus

Esta galería fue creada por el artista mazatleco Blas Nayar, primero para exponer sus pinturas después para dar talleres de arte y casi todas las disciplinas artísticas existentes.

Nayar ha presentado sus obras en las más importantes exhibiciones de México y de Nueva York.

Ubicación: Ángel Flores #1402 Centro Histórico
Horarios: 6691292028
Contacto: 9:00 – 17:00 horas

Baupress Galery

Esta galería es una de las más conocidas en el puerto, es un espacio de exhibición y producción de pintura, escultura, fotografía con instalaciones para video y performances.

Ubicación: Heriberto Frías #1506
Horarios: 10:00 – 19:00 horas
Contacto: 669 113 09 41

Mind Your Head Galery

Es una galería que se ubica al interior de un sótano; ahí puedes apreciar algunas exposición de artistas mexicanos, pero también servicios de asesoría, restauración y montaje de obras de arte.

Ubicación:Calle Carnaval #1505 Centro Histórico
Horarios: 18:00 – 20:00 horas
Contacto: 4773933906

Bonus Track

Centro de Innovación Cultural

El CICMA cuenta con galerías de exposiciones, sala de realidad virtual, sala de robótica artística, sala de arte en 3D, un cine-auditorio, taller de artes plásticas, un taller de alfabetización para adultos, y un aula taller de emprendimiento para jóvenes.

Galería Rubio, que se encuentra entre el Centro Municipal de las Artes y Teatro Ángela Peralta también sirve para exponer obras de talentos mexicanos y sobre todo de mazatlecos. Aquí las exposiciones no son permanentes, cambian dependiendo de la temporada o artista.

Galerías en Museo de Arte

Mejor conocida como Sala Antonio López Sáenz, en honor a este conocido artista plástico, en esta sala se exhiben las obras más importantes que constituyen el acervo de la  institución, de artistas mexicanos de reconocimiento internacional, de entre los que destacan las obras de: Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Antonio López Sáenz, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Edgardo Coghlan, entre otros.

Salas temporales

Estas salas de exposición son muy importantes para los creadores actuales, por lo que aquí se exhiben obras de artistas plásticos invitados de toda la República y por supuesto del estado de Sinaloa. Las obras expuestas son pinturas, carteles, esculturas  con lo más representativo de las corrientes artísticas contemporáneas.

Galería Ángela Peralta

Esta galería se encuentra ubicada al interior del teatro Angela Peralta. Esta divida en dos partes; una expone artículos de la cantante de ópera y en otra exponen a artistas contemporáneos que proponen entre rompimientos y reconstrucciones, nuevos modos de comunicación en los que aún el acto artístico más individual, deviene en lo colectivo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play