contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Que no se te olvide! Hoy arrancaron las actividades de la XXXIX Semana Nacional de la Educación y la Seguridad Vial.  

El inicio de las actividades se tuvo este domingo 26 de marzo a las 8:00 horas, con la realización de un Taller de Educación Vial dirigido a operadores de transporte público de las concesionarias Águilas del Pacífico y la Alianza de Camioneros.  

El taller constó de una plática informativa y de una actividad práctica con la que se busca sensibilizar a los transportistas que diariamente se desplazan por la ciudad, de manera que se promueva el respeto a los usuarios más vulnerables de la vía pública.  

Asimismo, como parte del contenido, este taller de educación vial se socializó e instruyó a los participantes las reglas de operación del Carril Preferencial para el Transporte Público de la avenida Ejército Mexicano. 

También puedes leer: Nuevas rutas y estacionamientos, esto se hará para Semana Santa – Punto MX

Pero eso no fue todo que en la segunda parte del taller, se realizó una actividad diseñada para que los participantes se pusieran en el lugar del ciclista y puedan empatizar con el mismo. 

Próxima rodada  

Siguiendo con las actividades de la Semana de la Educación y Seguridad Vial, se invita a todos los habitantes de Mazatlán a participar en una Rodada Ciclista, el próximo miércoles 29 de marzo, teniendo como punto de encuentro la entrada del Parque Central en punto de las 19:00 horas. La rodada ciclista es apta para toda la familia (duración aproximada de 1 hora) y se recorrerán los alrededores de la zona. 

Para saber  

En mayo de 2022 se aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con el objeto de establecer las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play