contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por vacaciones de Semana Santa, el municipio implementará una serie de acciones que buscarán aliviar el tráfico vehicular que se genera en la franja turística, así como para brindar una mejor atención a locales y turistas.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin indicó que para evitar que se hagan cuellos de botella durante el próximo periodo vacacional se habilitarán algunas rutas, entre ellas una vialidad llamada ‘La Bahía Marina’ que comunica de la avenida Sábalo Cerritos a avenida Delfín. 

Esta ruta se habilitará con terracería, cuatro carriles e iluminación para que los carros puedan circular por la noche.  

“Esta vialidad saldría al punto del Centro de Convenciones y te meterías para la zona de Cerritos o saldrías por ahí para que no vengan por el cuello de botella que se hace en los Puentes de La Marina. Eso se está trabajando en estos momentos para habilitarla con terracería amplia”. 

Una vez que culmine Semana Santa se comenzará con los trabajos de pavimentación, pero por el lado de La Marina. El municipio trabajará la primera etapa de pavimentación, pero buscará que Gobierno del Estado sume esfuerzos con la segunda etapa. 

También puedes leer: ‘911 SOS’, la app para denunciar vandalismo en las escuelas – Punto MX

Centro de usos múltiples

Estacionamiento en el CUM 

El mandatario municipal recalcó que más adelante darán a conocer los detalles de este proyecto que se encuentra en puerta.  

De igual forma se habilitará el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM) para que los autobuses tipo charter puedan estacionarse en la zona y así evitar que bloqueen en avenidas importantes del primer cuadro de la ciudad. 

“Es un estacionamiento amplio para poder concentrar la mayor parte de los camiones fuera de circulación en Semana Santa, esos camiones que vienen foráneos y turísticos vamos a concentrarlos en donde no nos den problemas”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play