contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

MAZATLÁN.- Ahora con una Playa Espíritu como Área Natural Protegida, podría venderse un proyecto integral como Riviera Sinaloa y atraer a un turismo más exclusivo y específico, amante del ecoturismo, dijo Ismael Diaz Murillo, director de Diazteca.

El empresario del sur de Sinaloa, mencionó que varios empresarios se han reunido con la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, y el de Economía, Javier Gaxiola Coppel, con miras de que en la actual administración se destrabe este tema.

“Podemos integrar un proyecto más ecológico ahora que sea Área Natural Protegida o cerca. Pudiera darle un plus, de hecho se podría generar algo más exclusivo, con cierta calidad de hospedaje, esperemos, porque tenemos muchos años con ese proyecto”, declaró.

Díaz Murillo señaló que la propuest a la que le apuesta la Iniciativa Privada es hacerlo como una Riviera Sinaloa, desde Celestino Gasca, en Elota, hasta Teacapán, en Escuinapa, incluso el norte de Nayarit, diversificar el turismo y atraer mercados que no tienen en la mira a Sinaloa.

“Nosotros vemos un proyecto muy claro, nosotros estamos en el tema y nos hemos visto con Turismo y Economía, pero el tema principal s el gobernador, que adopte la idea, el es el que tiene la relación con el presidente”, dijo.

Aún, expresó, no logran tener una reunión directamente con el gobernador para que conozca sus propuestas, pues hasta donde tienen entendido, del total de hectáreas se dejará un pequeño porcentaje para el desarrollo turístico y el resto será ANP.

Fue a inicios de febrero del 2023, que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la intención de esta nueva ANP en Escuinapa, pues explicó, existen al menos 10 mil hectáreas libres en estos proyectos de Fonatur.

En reuniones posteriores, los acuerdos que se han establecido van desde la donación del hotel y otros terrenos al mismo gobierno del estado, además de los terrenos que se rifaron en la Lotería Nacional en 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play