contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las tareas que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán es aplicar un programa de austeridad y ahorro de recursos en diferentes áreas de la administración, sin descuidar los servicios, incluyendo el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” que logró un acuerdo con la empresa proveedora de medicamentos para que el convenio que tienen con esta institución quede sin efecto a partir del último día de mes. 

El alcalde Édgar González Zataráin indicó que con esta acción se busca adquirir los medicamentos a un precio justo y razonable, ya que el nuevo contrato se haría a través de un proceso de licitación para que exista competencia entre las empresas y lograr el mejor precio posible.  

González Zataráin externó que se hará una compra grande e importante de medicamentos para que haya un stock que permita surtir las recetas durante los 50 días que tardará el proceso de licitación, por lo que ya se cuenta con un listado de medicinas para no dejar en desabasto al hospital.  

“La inversión que se hará como última compra será de 27 millones de pesos, ya que se busca que los pacientes oncológicos no queden sin ellos, ahí son casi 9 millones de pesos, nada más en 2 meses para 24 o 27 pacientes; de diabetes, por la misma, unos 11 millones. 

“Tenemos que cumplir con los derechohabientes que tienen derecho a la salud y no podemos andar jugando con eso. ¿Cuesta? Sí cuesta, se dará a conocer el listado que se comprará mientras se licita el nuevo contrato, buscamos precios más justos, precios de mercado”, resaltó.  

Dijo que otra ruta de ahorro tiene que ver con los estudios, análisis clínicos y cirugías, pues se tienen contratos con hospitales privados, que se tienen que revisar muy puntualmente.  

“Es algo que hemos venido viendo, revisando, metiendo mano, lo que ha causado ruido, pisamos callos, no es sencillo; hay vicios también ahí, que tenemos que quitarlos, buscar mejores precios, también corregir esos vicios de algunos médicos, no digo que todos”, apuntó. 

Agregó que ha habido relajamiento en el hospital, al grado que se ha vuelto un costal sin fondo y, aun así, no se ha recortado el presupuesto, por el contrario, se ha aumentado; este año se estima incrementar de 160 millones a 180 millones de pesos, sin contar lo que pueda surgir de aquí a diciembre. 

También puedes leer: En marcha la restauración de agua tratada para riego de parques y jardines – Punto MX

Añadió que es muy complicado atinarle al presupuesto, ya que en un hospital pueden trascurrir muchas cosas que no se pueden prever. El Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” atiende entre 9 mil a 10 mil pacientes.  

Por último, subrayó que no se deben confundir, ya que lo que se busca con todo esto es mejorar el hospital, tener un control sobre el medicamento, mejores instalaciones y, sobre todo, mejorar la atención.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play