contacto@punto.mx
Antonio López Sáenz

MAZATLÁN. – Si aún no tienes planes para este fin de semana y lo tuyo es el arte, puedes aprovechar y asistir a la inauguración de la exposición homenaje a la trayectoria del artista Antonio López Sáenz, “López Sáenz, Verdades Descubiertas”, este viernes 24 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Sinaloa.

¿Qué vamos a ver? En esta exposición se mostrarán obras que nunca han sido expuestas en Culiacán, además de contar con obra propia del Acervo ISIC-MASIN y piezas de colecciones particulares que fueron prestadas exclusivamente para esta muestra, lo que la hace una experiencia imperdible.

Pásale a leer: ¡A bailar! Café Tacvba se presentará en el Festival del Globo de Culiacán

“López Sáenz, Verdades Descubiertas” estará conformada con piezas que van desde la época de los 70´s hasta piezas más actuales. Es un viaje a través de la serenidad que al mismo tiempo genera una complicidad con el pincel y los colores que inauguran en nosotros nuevos espacios que invitan a la reflexión.

En ella se presentarán dos núcleos temáticos: la familia y el mar. Hay aquí personajes y edificaciones que parecen más surgidos del paisaje que les rodea; un lenguaje esencial de gestos y posturas amaridados con la recuperación sutil de las atmósferas.

¿Quién es López Sáenz?

Antonio López Sáenz nació en 1936 en el puerto de Mazatlán; es un pintor y escultor que ha plasmado el sabor de nuestra tierra en lienzos, barro y bronce. Su tierra es la mayor fuente de inspiración y está plasmada en cada pincelada de su obra. En manos de López Saénz las tinturas cobran forma de mujeres, hombres, barcos, mar y están llenas de vida, música de banda, béisbol y carnaval.

Los cuadros de López Sáenz son postales, llenas de memoria y añoranza . Él mismo ha referido que pinta lo que ha visto desde niño: los paisajes, los estampados de los vestidos de su mamá y sus tías que se reunían por las tardes a platicar sentadas en poltronas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play