contacto@punto.mx
festival cultural de mazatlán 2023

MAZATLÁN. – La época más bonita y hermosa está a punto de comenzar con el inicio del Festival Cultural Mazatlán 2023, que este año celebra su trigésimo aniversario. 

Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó que en esta ocasión el festival rendirá un homenaje al recientemente fallecido artista Antonio López Sáenz y a aquellos creadores que fueron los pioneros de este programa lleno de arte. 

«Queremos hacerle un homenaje al maestro Antonio López Sáenz, quien fue alguien que no solo dibujó, sino que fue más allá, al proyectar la cultura de Mazatlán y Sinaloa en el mundo; entonces, esto va por él».  

Esta edición se destacará por la convergencia en su cartelera de artistas locales, nacionales e incluso provenientes de Broadway, así como de países invitados. Sus actuaciones dignificarán la música, el teatro, la danza, el ballet, el canto, la literatura y las artes plásticas. 

Entre sus objetivos se encuentra la formación de nuevos públicos para la apreciación de las artes escénicas, así como la difusión del arte y la cultura como medio para sensibilizar a la población. 

La programación se nutrirá de la experiencia de artistas y compañías internacionales, pero también abrirá espacio para creadores y virtuosos formados en las aulas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán. 

El calendario del FCM se extenderá a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, durante los cuales los escenarios elegidos serán el Teatro Ángela Peralta, iglesias, plazuelas y espacios al aire libre en la zona urbana y rural del municipio de Mazatlán, Sinaloa. 

A continuación, presentamos los eventos más destacados. Si deseas conocer los 53 eventos en detalle, puedes buscar en la página oficial del Instituto de Cultura. 

Calendario del Festival Cultural 

7 octubre  

Misa Azteca/ Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

14 y 15 octubre  

Le Villi de Puccini / Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

01 noviembre  

Leyendas del Arte ‘Día de Muertos’ con tradicional callejoneada, recorrido por el Teatro Ángela Peralta y Altares, 19:00 horas  

04 noviembre  

Paisajes Insondables/ Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

10 noviembre 

Destino Tchaikovsky / Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

 12 noviembre  

Bodas de México / Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

 17 y 19 noviembre  

Las Bodas de Figaro / Teatro Ángela Peralta viernes y domingo, 20:00 y 19:00 horas 

 24 y 25 noviembre  

Mozart Ópera Cabaret por Camerata Mazatlán / Teatro Ángela Peralta, viernes y sábado 20:00 horas 

 01 y 02 diciembre  

El Cascanueces (nueva versión) Teatro Ángela Peralta, viernes y sábado 20:00 horas  

 08 y 09 diciembre  

Bewitching Broadway con solistas originales de Broadway /Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

 15, 16 y 17 diciembre  

Gala Navideña /Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play