contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si lo tuyo es el experimento multisensorial, no puedes perderte el arte contemporáneo de “Fuerzas conductoras, vasos comunicantes”, una galería a favor de las cuencas del sur de Sinaloa.

¿Sabes dónde? En el Mind Your Head Gallery, en calle Carnaval #1511, en pleno Centro Histórico, en aquel castillo blanco que de pequeño o pequeña deseabas conocer por dentro y que hoy es un espacio de expresión cultural.

En este sótano, entre sus pasillos, podrás observar y experimentar con obras de arte que van más allá de lo ordinario, entre el óleo, la fotografía, pero también las nuevas tecnologías y vivir personalmente un poco de lo mucho que hay en las cuencas.

Sandra Guido Sánchez, directora ejecutiva de la asociación civil Conselva Costas y Comunidades, mencionó que además de ser una exposición recaudatoria, es parte de una campaña de consciencia sobre el uso desmedido que le estamos dando al agua y que, en el futuro no habrá voluntad política que alcance para recuperar el recurso natural perdido.

“Tenemos que empezar a trabajar ya, desde ahorita, no solo en la cuenca sino abajo, con las autoridades, con la población, con los distritos de riego que son los grandes usuarios del agua para que, ahora sí, el agua alcance y podamos tener ese futuro que deseamos”, declaró.

Entre las obras puedes encontrar expresiones de artistas locales que plasman, desde su interpretación, la necesidad del agua, el cambio climático, la sequía, el ecosistema, piezas que están a la venta y en espera de que les escojas el espacio ideal para instalarlas.

Por su parte, el diputado local Juan Carlos Patrón señaló que el mundo se enfrenta a una situación en donde no se ha valorado el uso correcto del agua, que necesita de voluntades desde lo Legislativo, la autoridad estatal, municipal, los sectores productivos y el ciudadano de a pie para poder tener la suficiente frente al crecimiento de Mazatlán.

“En Mazatlán se hizo un convenio por el uso de agua por 50 años y a estas alturas estamos por cumplir 20 años y se nos olvidó reactivar estos protocolos porque no solo estamos desfasados sino que Mazatlán está creciendo de manera vertiginosa y si no tomamos la consideración esta situación en poco tiempo empezaremos con el racionamiento del agua”, comentó.

Sobre «Fuerzas Conductoras, Vasos Comunicantes»

Es una exposición realizada en colaboración por Región Trópico y Mind Your Head Gallery, que se unen a la asociación ambientalista y se basa en conceptos comunicantes y la relación del ciclo del agua en la cuenca.

Está inspirada en el concepto de sistema, en referencia al significado de objeto o proceso complejo cuyas partes componentes se relacionan, ya sea conceptual o materialmente.

Esta exposición multisensorial te permitirá experimentar emociones que van desde la apreciación hasta la provocación, detonadas por el elemento natural más importante para la vida, el agua.

¿Quieres ir?

El acceso no tiene costo y habrá recorridos desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, en calle Carnaval #1511 Sótano de la Casona.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play