contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A penas empieza el calor y ya los siniestros en la ciudad están a la orden del día… Durante los primeros 15 días del mes de marzo se han atendido 377 reportes por parte del H. Cuerpo Voluntario de Bombero de Mazatlán, de los cuales 285 fueron por incendios en lotes baldíos, apuntó el segundo comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez. 

Destacó que el repunte de febrero a marzo es demasiado, aunque aclaró que cada día es más común que se lleven a cabo los incendios convirtiéndose en uno de los problemas de la ciudad. 

Recordó que durante el mes de enero se tuvieron 93 incendios de lotes baldíos y en febrero, más de 100. 

Robles Chávez dijo que la principal causa de que ocurran estos siniestros es que muchas personas suelen tirar la basura en los baldíos o les da por quemar el cobre de manera ilícita en dichos sitios que están llenos de maleza.  

“Son demasiadas las personas que vienen y queman su basura de manera ilegal, ya sea porque los pelan o porque no quieren que se acumule la basura en su colonia, otro motivo común es porque queman los cables de cobre, ya que los duros que son para pelar, o porque se los roban y los llevan a quemar para poderlos vender”, agregó. 

Dijo que después de los incendios a lotes baldíos, le siguen los de casa habitación, con 52 atenciones. De estos, en el mes de enero tienen un registro de 14 incendios y febrero más de 10, ahora en marzo se dispararon. 

“Hacemos un llamado urgente a toda la población que tengan cuidado, estos incendios suceden porque se les quema un cable o no se fijan en el gas, dejan luces o veladoras prendidas, que son las principales causas”, añadió.  

Mencionó que atrás de los incendios a lotes baldíos y casa habitación, le siguen las fugas de gas, entre las atenciones hechas por el departamento de Bombero durante el tercer mes del año. En fugas de gas registran 40 atenciones en los primeros días de marzo. 

Dato 

Durante el 2022, Bomberos de Mazatlán atendió un total de 2 mil 407 emergencias, de las cuales mil 700 fueron incendios en lotes baldíos. 

También puedes leer: ¡De lujo! Mazatlán estrena comisaría de vigilancia ‘Distrito Histórico’ – Punto MX

Siniestros en el 2022 

257 incendios en casa habitación 

195 fugas de gas LP 

43 incendios en casas abandonadas 

40 reportes de incendios en instalaciones eléctricas 

40 siniestros en locales comerciales 

18 percances en bodegas 

16 reporte de olor a gas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play