contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para seguir en el top de los destinos turísticos más visitados en México, el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional busca crear el Observatorio Turístico y afinar los detalles en la prestación de sus servicios, desde meseros hasta guías.  

Juan Antonio Duarte Ongay, coordinador del centro de vinculación, mencionó que Mazatlán es un destino que merece ofrecer servicio de calidad y que la mayor atracción de turistas, además del lugar, es precisamente la labor de los prestadores de servicios.  

“Nuestro objetivo es tener la plataforma estatal de un Observatorio Turístico, lo estamos platicando con la cámara, con el municipio, con las asociaciones hoteleras y hacer un frente, y de alguna manera encontrar elementos de evolucionar como entidad por la actividad misma que nos está llevando al cambio”, declaró.  

Duarte Ongay señaló que en Mazatlán hay mucha mano de obra, pero lo que se necesita es capacitarla y canalizarla a los espacios correctos y que en base a esa capacitación se le reconozca al empleado por medio de las empresas, logrando un círculo virtuoso.  

“Esa es la tarea que estamos haciendo, solicitando el apoyo a la misma Secretaría de Turismo, estamos haciendo la labor de ese punto en especial y también cerrar candados… aplicando la Ley y sea el guía certificado, quien dé las rutas turísticas, por ejemplo”, comentó. 

También puedes leer: Buscan reactivar el arribo de cruceros en este municipio de Sinaloa – Punto MX

 Taller de comunicación efectiva para guías de turistas 

El IPN, para seguir en este trabajo rumbo al Observatorio Turístico, ofrecerá un taller para los prestadores turísticos dedicados a esta área en donde se aplicarán estrategias mediante el empleo de herramientas y así mejorar en sus servicios.  

Entre los temas que se tocarán, están la comunicación para guías y estrategias de comunicación en la transmisión-recepción del mensaje. Las fechas del taller serán del 24 al 26 de marzo en las instalaciones del IPN Mazatlán y el costo será de 2 mil pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play