contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Rojas Velarde, la llegada del Recinto Fiscalizado Estratégico en el Parque Logístico MLC, pone a Mazatlán en otro nivel de competitividad.

Esto después de que la Agencia Nacional de Aduanas de México, otorgó la habilitación y administración del primer Recinto Fiscalizado Estratégico en el Sur de Sinaloa, que se operará dentro del Parque industrial Mazatlán Logistics Center.   

“El MLC será el primer RFE del Sur de Sinaloa, con alta especialidad en combinar mercancía nacional y comercio exterior… En el caso particular del MLC, lo hace un producto de alto valor y versatilidad para los usuarios”, declaró. 

Rojas Velarde señaló que este RFE ayudará a todas las empresas, especialmente de paquetería y mensajería en temas de exportación e importación, con el entendido de que, la mercancía permanezca y llegue directamente al MLC por un tiempo determinado.  

“Nos estamos preparando para lo que viene, industrias dentro del MLC como en el Aeroespacial, con el puerto que tenemos y la conectividad, se está juntando todo, hay muchas ventajas para los que se van a instalar”, dijo.  

El presidente de Canacintra Mazatlán explicó que mientras la Administración del Sistema Portuario Nacional tiene algunas limitantes, las RFE son un régimen aduanero más completo. Además, de ser Recinto, es un régimen aduanero (el más completo que tiene México, además de la automotriz).  

La autorización para la habilitación y administración del RFE, manifestó Arellano Hernández, llega en un momento de coyuntura, donde las empresas extranjeras buscan relocalizarse en México, lo que se conoce como nearshoring.   

También puedes leer: Otorgan permiso a MLC para habilitar y administrar un Recinto Fiscalizado Estratégico – Punto MX

Entre otros factores, la conectividad marítima, carretera y aérea juegan un rol importante, al igual que la disponibilidad de terrenos industriales seguros y servicios, agua y energía y Mazatlán cuenta con todo y ahora, un Recinto Fiscalizado Estratégico, que se planea poner en operaciones en el primer semestre del 2024, declaró.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play