contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, otorgó la habilitación y administración del primer Recinto Fiscalizado Estratégico en el Sur de Sinaloa, que se operará dentro del Parque industrial Mazatlán Logistics Center.  

Luego de llevar un proceso de trámites y gestiones ante la ANAM por parte de Grupo ARHE y de cumplir con todos los requisitos, el jueves 16 de Marzo de este año la ANAM, notificó la resolución positiva.  

“Esto marca un antes y un después en la entidad y su evolución a convertirse en una plataforma logística del Pacífico mexicano, aumentará la demanda de espacios industriales en Mazatlán y catalizará la llegada de empresas con actividades de comercio exterior”, declaró MI Juan José Arellano Hernández, presidente de Consejo de Administración de Grupo ARHE.  

Aseguró que ello les dio pie a oficializar el desarrollo de la segunda etapa que contempla 60 hectáreas; y se prevé, en breve, incorporar 53 hectáreas adicionales, con lo que el MLC tendría una superficie, aproximada de 200 hectáreas.    

Desde el nacimiento del Proyecto del MLC se destinó una superficie de 67 mil metros cuadrados para albergar el Recinto Fiscalizado Estratégico.

    

‘En el mejor momento’ 

La autorización para la habilitación y administración del RFE, manifestó Arellano Hernández, llega en un momento de coyuntura, donde las empresas extranjeras buscan relocalizarse en México, lo que se conoce como nearshoring.  

Entre otros factores, la conectividad marítima, carretera y aérea juegan un rol importante, al igual que la disponibilidad de terrenos industriales seguros y servicios, agua y energía y Mazatlán cuenta con todo y ahora, un Recinto Fiscalizado Estratégico, que se planea poner en operaciones en el primer semestre del 2024, declaró.    

“Grupo ARHE y Paquetexpress han tenido claro el objetivo desde el inicio: dotar a Mazatlán de espacios industriales seguros para los sectores de manufactura ligera, almacenaje y distribución; asimismo, destinar un espacio en especial para las operaciones de comercio exterior”, indicó.  

Y será precisamente con el RFE que se otorgará a los usuarios la oportunidad de generar ahorros logísticos y un mejor control y administración del pago de sus impuestos y su flujo de operación o capital de trabajo.  

El desarrollo de un parque logístico en Mazatlán, de Grupo ARHE, está avanzando de manera satisfactoria. Este proyecto pretende posicionar a Mazatlán en un nivel competitivo equiparable con los mercados logísticos internacionales, lo que resulta sumamente atractivo para los inversionistas y empresas interesados en expandir sus operaciones en esta región del mundo.  

Este parque logístico representa una oportunidad única para los negocios que buscan mejorar su eficiencia y rentabilidad en la cadena de suministro, gracias a su ubicación estratégica y las facilidades logísticas que ofrece. Además, la creciente demanda del mercado en esta región hace que la iniciativa tenga una gran proyección y un futuro prometedor.  

Con la visión de Juan José Arellano Hernández y el respaldo de Grupo ARHE, el proyecto del parque logístico en Mazatlán tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito en el mundo de los negocios y para consolidar la posición de la ciudad como un referente en la industria logística a nivel internacional.

 

MLC en números  

Recinto Fiscalizado Estratégico $ 60 MDP 

Puente de retorno                     $150 MDP 

Urbanización                             $ 596 MDP 

Edificación naves/bodegas       $ 3,000 MDP 

Inversión total                           $ 3,806 MDP   

Primera etapa  

81 lotes = 80 hectáreas    

70% vendido= 17 empresas   

Giros: Industrial, Comercio Exterior, Distribución, Logística, Patrimonial, Agroindustria   

5 mil 400 empleos directos   

11 mil 100 empleos indirectos  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play