contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con el paso del tiempo se ha buscado erradicar la violencia que sufren las mujeres y brindar una mejor atención, en caso de ser necesario, para esto se crearon nuevas unidades de policías y de reacción inmediata para atender dicha problemática en todo Sinaloa, y que las mujeres puedan sentirse mucho más seguras.  

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, expresó que se creó la Unidad de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata, a cuyos integrantes se capacitó y se les otorgó un diplomado para que existan menos errores en su función. 

Dijo que la capacitación viene desde la línea de emergencia, pero un punto a favor es que los alcaldes y alcaldesas se involucren y se ocupen en esta problemática, de ahí que se sigue haciendo más esfuerzo entre todos los niveles para atender de lleno a las mujeres violentadas. 

“Traemos una gran infraestructura para trabajar en todo esto; en los próximos días vamos a inaugurar la Unidad de Altura del Sur que se ubica en la colonia con más incidencias en Culiacán. Vamos a inaugurar el día 25 de marzo, en la sindicatura de Costa Rica, uno, en Guasave, Salvador Alvarado, aunque no está en declaratoria de género, pero se colocarán oficinas”, mencionó Guerra Ochoa. 

Destacó que los municipios de Elota y Escuinapa también están trabajando muy duro, ya que este recurso de apoyo es para todos, no es solo estatal, sino el municipal debe entrarle con unidades de atención y prevención.  

La funcionaria estatal indicó que dentro de los cinco municipios más violentados en Sinaloa, se encuentra Mazatlán, y en todos ellos se ha logrado consolidar la atención, solamente queda Navolato, pero ya se trabaja para hacerlo. 

Por otra parte, comentó que también se trabaja en erradicar el feminicidio, pues junto con el programa de Unidad de Reacción, en las atenciones se ven a víctima jornaleras. 

En zonas como Villa Juárez, durante este gobierno, se han ofrecido 700 atenciones a jornaleras agrícolas, a través de esta red de apoyo, en donde se les brinda ayuda con la reinserción laboral. Tere Guerra adelantó que próximamente se abrirá un albergue para migrantes en esa zona. 

También puedes leer: Focos rojos: Preocupa casos de fentanilo en escuelas de Sinaloa – Punto MX

Mencionó que se llevaron a cabo acercamientos con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía, con el fin de buscar apoyo para las mujeres que trabajan dentro de los servicios turísticos de hotelería. La intención es crear un ambiente laboral con perspectiva de género y con mejores condiciones. 

“Traemos todo, articulando toda una red de apoyo, que va más allá de la Secretaría de las Mujeres, estamos trabajando para el empoderamiento. Ayer estábamos con el poder Judicial viendo el tema de justicia para las mujeres con perspectiva de género; más tarde vamos a la alcaldía para ver el tema, seguimiento de las recomendaciones de declaratoria de alerta de género”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play