contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un momento crítico y peligroso es el que se comienza a vivir en Sinaloa, pues la droga de “moda”, el fentanilo, ya llegó a las manos de los adolescentes y a las mismas escuelas, algo que prende los focos rojos, por lo que el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, hizo un llamado a los padres de familia. 

Dijo que existe una campaña importante en todas las escuelas para prevenir que los niños y jóvenes consuman este tipo de drogas sintéticas, ante el reporte de casos en Sinaloa. 

“Ahorita bien sabemos que lo que está proliferando demasiado es el tema de la droga sintética; hay campañas importantes, incluso, a nivel federal, se han establecido estas campañas para que los niños y jóvenes no caigan en las redes”, destacó. 

Hernández Leyva mencionó que han estado acudiendo muy de seguido a las escuelas para brindar campañas preventivas, las cuales se llevan a cabo con perros y uso de títeres, sobre todo en campos pesqueros y agrícolas, donde se han identificado que hay consumo de estas drogas. 

El funcionario reconoció que el fentanilo ya llegó a los adolescentes en Sinaloa, donde ya han tenido algunos casos, que, aunque son pocos, preocupan a todos, sobre todo porque tiende a proliferar en mayor proporción. 

“Han sido pocos realmente, yo creo que hasta los podemos contar. Pero sí, es lo que nos está preocupando que pueda llegar a proliferar en mayor proporción. Afortunadamente solo han sido algunos casos aislados”, subrayó. 

También puedes leer: Propone AMLO sustituir uso médico de fentanilo y prohibir su importación – Punto MX

Por último, el subsecretario agregó que se están presentando casos a nivel de secundaria y preparatoria; un ejemplo que puso fue casos de consumo en Escuinapa y Villa Unión, donde los  directores de Seguridad Pública ya realizan pláticas para exponer este tema. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play