contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una parte importante del sector pecuario en el sur de Sinaloa, especialmente en Mazatlán, había permanecido en silencio, pero llegó el momento de hablar y levantar la voz, dijo José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local, quien informó que aunque son uno de los sectores más nobles, los porcicultores ya no soportan las embestidas del alza a los insumos. 

Destacó que recientemente se acercaron a la organización para solicitar su solidaridad y entendimiento, pero más para gestionar ante el gobierno del estado y así poder conseguir apoyos, pues los porcicultores se encuentran en un total abandono. 

“Nos están solicitando recrías para los porcicultores porque no tienen ningún apoyo. Ellos están en cero apoyos ahorita, los porcicultores de aquí del Sur del Estado. Un grupo de 20 porcicultores son los que tienen la sociedad aquí en Mazatlán, que les hace falta mucho apoyo”, dijo Lizárraga Rivera. 

El líder ganadero señaló que son alrededor de 20 productores organizados que mantienen todos los protocolos sanitarios que pusieron las autoridades, quienes abastecen a la región de carne de puerco y sus derivados, pero carecen de incentivos para seguir en sus operaciones. 

También puedes leer: ¡En la mira! Encuentra municipio seis rastros clandestinos – Punto MX

Agregó que es importante que el gobernador del estado pueda voltear a ver a este sector, ya que ellos también brindan un número importante de empleos en la actividad primaria y su producción local. 

Por último, mencionó que los precios de sus cárnicos todavía permiten que puedan ser accesibles para las familias del sur de Sinaloa, sin embargo, hoy más que nunca ocupan un apoyo y ser respaldado por las autoridades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play