contacto@punto.mx
fridas en bici

MAZATLÁN. – Una manera diferente de moverse y apoyar es el que propone el club ciclista «Fridas en Bici», un movimiento nacional que arrancó en el año 2019, y que en Mazatlán ya tiene desde hace dos años, por ello llevarán a cabo diferentes actividades que realizarán en las próximas semanas, fomentando el deporte y la sana convivencia entre la comunidad ciclista que existe. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, iniciarán este sábado 18 de marzo con una rodada de mujeres, un recorrido de 17 kilómetros que arrancará en punto de las 7:00 horas desde Valentinos hacia Olas Altas, ida y vuelta. 

Pásale a leer: Lanzan concurso de cuentos para cuidar aves playeras

Además de impulsar la importancia del deporte, otro punto y objetivo que quieren resaltar es impulsar la economía de los pueblos aledaños y llevar a cabo diferentes actividades. Para eso se realizará la Primera Campaña de Limpieza Carretera, del Habal a Puerta de Canoas, una ruta muy concurrida por los ciclistas durante los fines de semana. Esta actividad se realizará el próximo 25 de marzo.

Las integrantes de este movimiento hicieron una invitación a las mujeres mazatlecas para que se animen a formar parte de esta aventura, y conmemoren este día especial y de paso conozcan un poco de este deporte.

“Con motivo de mantener los ecosistemas libres de residuos sólidos y evitar la contaminación del medio ambiente, Fridas en Bici se suma para efectuar y emprender campañas de limpieza en los entornos naturales”, comentó Rosy Lizárraga.  

Otra de las actividades que se efectuarán es la campaña “Enchúlame la Bici”, una actividad con la que buscan recolectar el mayor número de bicicletas para arreglarlas y regalarlas a niñas y niños de escasos recursos. 

La recolección de bicicletas ya arrancó y quien desee donar, solo debe contactar a Fridas, a través de sus redes sociales.

Las bicicletas “enchuladas” se estarán entregando el 30 de abril, en El Armadillo, donde el grupo organizará un convivio con motivo del Día del Niño. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play