contacto@punto.mx
zurdo ramirez

MAZATLÁN. – ¿Qué paso? De no creerse, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez tenía en sus planes de volver al cuadrilátero este sábado para enfrentar al puertorriqueño Gabriel Rosado, en una pelea de peso Semipesado en el Walter Pyramid, de Long Beach, en un pleito que estaba pactado a 12 rounds.  

La idea era volver de la mejor manera, pero las intenciones cambiaron lo que todos creían podría ser un retorno victorioso para el sinaloense, ante un rival que tenía todo en su contra, pero todo se cayó cuando Ramírez no pudo vencer la báscula.  

El pesaje se le fue de las manos al porteño, pues se iba subir a la romana con libras de más, pero de ahí ni pesaje hubo. El peso extraoficialmente fue de 182.6 libras ante del pesaje de este viernes y la pelea estaba pactada en 175 libras, de inmediato se dio a conocer la cancelación de la función, por lo que la ceremonia de pesaje ni se llevó a cabo.  

Desde antes se dio a conocer que, debido al peso del mazatleco (7.6 libras arriba de lo acordado, casi 3.5 kilos de más) el combate se suspendía, algo lógico pues podría poner en riesgo su rival, Gabriel Rosado.   

El púgil mazatleco pidió disculpas a través de su red social personal.

“Nunca me rindo en intentar dar el peso, cortando hasta el último momento, pero no puedo cumplir con el peso pactado. Estoy avergonzado y decepcionado de mis acciones, prometo que esto nunca sucederá de nueva cuenta. Hare los ajustes correctos y estaré pronto de vuelta”, declaró. 

Por su parte, Golden Boy Promotions, promotora de la función y del boxeador mexicano, ofreció también disculpas por lo sucedido, pero al mismo tiempo mostró molestia con su peleador, pues no cumplió con dicho compromiso que tenía pactado.  

“Debido a que Gilberto Ramírez no cumplió con el peso contratado, se canceló Zurdo vs. Rosales. Estamos muy apenados por decepcionar a nuestros fanáticos, y trabajaremos con Gabriel Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto”, colgó la promotora en cuenta de Twitter.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play