contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una noche para escribir en los libros de la historia del deporte mexicano, en un juego donde parecía imposible volver a ver a la Selección de México, se repuso para vencer apretadamente, y con el rosario en la mano, 5-4 a Puerto Rico, dentro de los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La novena azteca puso el corazón por delante dentro del diamante, pese a iniciar abajo se repusieron de la mano de Isaac Paredes que produjo tres de las cuatro carreras y una gran actuación de Randy Arozanera, para enviar a México a las semifinales.

El selectivo mexicano tiene soñando a todo un país, porque pueden tocar la gloria después de tan importante regreso ante una potencia como Puerto Rico.

Por primera ocasión en la historia de este evento, México logra meterse a semifinales, para ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo y está a un paso de pelear por el título, aunque antes tendrá que medirse ante Japón.

Lanzadores

El zurdo Julio Urías salió sin decisión al tirar cuatro entradas completas, recibió cuatro carreras, admitió cinco sencillos, dos jonrones, regaló un pasaporte y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron Javier Assad, Joseph Romero, quien se alzó con la victoria y le siguieron Jake Sánchez y el salvamento fue para Giovanny Gallegos.

Puerto Rico inició con el derecho Marcus Stroman, quien salió sin decisión al lanzar cuatro entradas un tercio, recibió cinco sencillos, un jonrón, permitió dos anotaciones y regaló un pasaporte. Lo sustituyeron Fernando Cruz, Alexis Díaz, se embolsó la derrota Jorge López y finalizó Jovani Morán.

Juego

En la parte alta del primer capítulo, Puerto Rico hizo sonar sus maderos cayéndole al abridor mexicano Julio Urías, los boricuas fabricaron un rally de cuatro anotaciones, la primera del juego cayó con un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera, anotando en pisa y corre Enrique Hernández.

Dos más entrarían con cuadrangular de Javier Báez al prado derecho trayéndolo por delante a Nelson Velázquez, una más llegaría por la misma vía del cuadrangular por todo el bosque central de Eddie Rosario.

México se quitó la blanqueada en la parte baja del segundo episodio, tras un jonrón solitario de Isaac Paredes por todo el bosque izquierdo ante el derecho boricua Marcus Stroma.

Al cierre del quinto episodio México hizo su segunda carrera, Alex Verdugo dio sencillo con elevado al jardín central anotando hasta tierra prometida Alek Thomas.

Reacción Mexicana

En la fatídica séptima entrada de la suerte, fue para los aztecas al cierre del rollo, vino la explosión mexicana con dos outs en la pizarra, Isaac Paredes conectó sencillo al bosque izquierdo anotando Austin Barnes y Randy Arozarena para igualar el partido.

La quinta carrera de México vino con imparable de Luis Urías al bosque derecho, anotando Alex Verdugo.

La atrapada

Cuando las cosas estuvieron peligrosas para la novena tricolor, apareció Randy Arozanera con una espectacular atrapada, tras un sólido batazo de Emmanuel Rivera.

PG: Joseph Romero (2-0, 3.00 ERA)
PD: Alexis Díaz (0-1, 180 ERA)
SV: Giovanny Gallegos (2, 0.00 ERA)¨
TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puerto Rico 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 9 0
México 0 1 0 0 1 0 3 0 X 5 9 0

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play