contacto@punto.mx
Semana Santa Sinaloa

MAZATLÁN. – A dos semanas de que inicien las vacaciones de Semana Santa y el Gobierno de Sinaloa tiene listo el operativo de seguridad que se estará implementado a lo largo y ancho del estado, con el objetivo de mantener el saldo blanco. 

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, mencionó que en el operativo estarán participando más de 10 mil elementos de policía, personal de rescate y auxilio para que los sinaloenses y turistas puedan disfrutar de sus playas y balnearios sin complicaciones. 

Pásale a leer: Millonaria derrama económica se estima dejará Semana Santa, aquí las cifras

“En la próxima semana, el día martes, vamos a tener una reunión con los secretarios y directores de Seguridad Pública de los municipios, para dar a conocer los lineamentos en específico del plan», comentó.

“Ya tenemos considerados una cantidad importante, son más de 10 mil efectivos los que van a participar, únicamente de seguridad pública”, destacó Hernández Leyva. 

El funcionario expresó que le preocupa y ocupa son los accidentes viales e incluso controlar a tanto bañista en las playas.

El funcionario preciso que se lanzará una campaña preventiva, en busca de evitar accidentes automovilísticos.

Pese a esto, señaló que los accidentes viales que se suscitan durante el periodo vacacional se deben a la gran afluencia de personas, tanto en calles como en balnearios, centros recreativos, entre otros, por lo que exhortó a la población en extremar todas sus precauciones y protocolos de seguridad. 

Algo que adelantó fue que para los municipios de Mazatlán y El Rosario, se desplegara una fuerza especial y unidades de reacción en busca de cubrir los principales sectores.

Agregó que no existen “focos rojos”, sino que hay lugares donde se tendrá una gran concentración de personas, como por ejemplo Ahome y sus centros ceremoniales; Angostura, todo el sector de Las Glorias, y Altata.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play