contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El turismo en Mazatlán durante todo el año ha conseguido que el destino se mantenga en el top cinco de los más visitados de México, muy a la par de Cancún y de Los Cabos, pero por arriba de Puerto Vallarta.  

José Gámez Valle, director de mercadotecnia en la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que antes, Mazatlán no pintaba en el comparativo de los destinos turísticos de sol y playa; sin embargo, hoy se mantiene en los primeros, por lo tanto, la tarea debe ser constante. 

“Mazatlán está sonando bien. El primer bimestre del año Mazatlán no está en el uno, el dos o en el tres, me llamó la atención, pero estamos en el top cinco, estuvimos en ocupaciones que nos mantuvieron en el primero, pero es normal, el turismo extranjero ya está viajando más y está recuperando confianza”, declaró.  

Gámez Valle señaló que las relaciones públicas, las promociones y reuniones que se hacen en otras ciudades es fundamental para seguir en esta posición, pues descuidar al destino en esta materia lo perjudicaría, de ahí que la tarea sea constante y pieza clave.  

“Antes no nos comparaban en cuanto estar al nivel de, y hoy ya nos comparan al nivel o incluso arriba de, nos comparan con Los Cabos, con Cancún, nos ponen arriba de Vallarta, ponernos arriba de Vallarta, un medio nacional, es algo que pesa”, dijo.  

El promotor turístico agregó que el turismo nacional es el que prevalece en Mazatlán pero poco a poco también el internacional y atractivos como el Gran Acuario Mazatlán son parte de esa misma promoción, que genera una cadena de visitas y derrama económica para el destino.  

También puedes leer: Sinaloa está en el lugar correcto para su ‘boom’ industrial: Canacintra – Punto MX

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el sector inició el año con el pie derecho; durante el primer mes de 2023, el ingreso por el gasto total de los visitantes internacionales a México fue de 2 mil 835 millones de dólares, cifra 43.1 por ciento superior a los mil 981 millones reportados en 2022 y la más elevada de la que se tenga registro.  

Además, incrementaron su gasto, en promedio, el gasto de los turistas internacionales ascendió a 778.16 dólares por persona en el mes de referencia, cifra 10.1 por ciento superior a los 706.87 dólares de enero de 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play