contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los “Ciudadanos del Año 2023” se dieron a conocer y la Colectiva Feminista Perlas del Pacífico fue una de las galardonadas este año por su constante lucha hacia un Sinaloa seguro e igualitario.  

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que en Sinaloa existe gente con espíritu solidario de ayudar a otra gente y estos galardones son parte de ese reconocimiento público por lo que hacen, como el caso de los galardonados que fueron merecedores a esta distinción a propuesta del Consejo Consultivo Sinaloa del Grupo Salinas. 

“En las condiciones que estamos hay que hacer nuestra tarea para ayudar que este país se desarrolle, y hay que premiar a los valores que tenemos, como a estos chicos, a estas chicas, que hoy recibieron su reconocimiento”, dijo.  

“Ciudadano del Año” es un galardón que hace Fundación Azteca a personas y organizaciones que están haciendo eco en un estado o un país, en este caso, Perlas del Pacífico se hizo acreedora de este galardón por brindar ayuda, asesoría y apoyo a mujeres violentadas y abusadas sexualmente. 

Los otros galardonados fueron Adoniram Castro López como paratleta y entrenador de box, y Juan Pablo Ayón García, de Navolato, un creador de contenido llamado “Juanpa te escucha”, que se dedica a ayudar a familias de escasos recursos económico.  

Entrega del reconocimiento a Perlas del Pacífico como Ciudadano del Año 2023.

Rocha Moya señaló que él, dentro de su función, tiene la tarea de apoyar a estos ciudadanos y que ellos, desde lo que hacen, puedan seguir apoyando a los demás; para el caso de Adoniram Castro, se comprometió en la construcción de un gimnasio de box en Los Mochis y con la colectiva de Perlas del Pacífico ofreció todo el apoyo de su gobierno para mejorar las condiciones de seguridad.  

“Yo celebro que seamos tan diversos en la sociedad, que unos hagamos una cosa y otros hagamos otra, y juntos hagamos el complemento, entonces no podemos excluir a nadie de nuestra tarea por desarrollar a México y a Sinaloa. De más está decirlo, esto es un ejemplo porque Fundación Azteca tiene muchos programas”, declaró. 

Galardonados como Ciudadanos del Año 2023

Por su parte, Ninfa Salinas Sada, presidenta de Fundación Azteca, expresó que cada una de las historias de vida de los tres galardonados son un ejemplo para los demás a conocer más de sus causas.  

“Les agradezco eso porque como les decía, tenemos muchas historias que contar en México de gente extraordinaria que toma responsabilidad y no se anda quejando a lo loco, sino que va y hace, y de eso se trata, que ustedes inspiren a otros y los involucren en sus causas, o a que pongan la suya”, comentó.  

Sobre las Perlas del Pacífico 

La colectiva feminista nace en 2019 justo antes de la pandemia por Covid-19, con un grupo de mujeres que tenían en común el sentido de lucha, logrando ser una red de apoyo para las mujeres víctimas de violencia y exigir un mejor entorno para todas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play