contacto@punto.mx
Lorena Jasso

MAZATLÁN.- Poco a poco las mujeres comienzan a romper los estereotipos para así ser dueñas de su propia vida. Un ejemplo de ello es Lorena Jasso, una mujer mazatleca de 50 años de edad que se convirtió en conductora de taxis, una actividad que estaba pensada únicamente para hombres.

Lorena lleva 4 años siendo taxista. Inició en este negocio por cuestiones económicas que la llevaron a trabajar detrás de un volante, situación que cambió completamente su vida y para bien pues ahora se siente con mayor autoridad y control de si misma.

Pero el mundo del transporte público nunca le fue ajeno, en su trabajo anterior era encargada de operadora de una compañía de taxis por lo que a la primera oportunidad tomó la decisión de dejar atrás la oficina para convertirse en una de las 6 mujeres de Mazatlán en ser conductoras de taxis.

“A mi me ha ido muy bien la verdad, buena aceptación, al principio mis compañeros nos veían con cierto recelo y a los días o meses nos comenzaron a aceptar y fue difícil porque tristemente sí es un mundo de machos”, expresó.

Su amabilidad, educación y simpatía es algo que la caracteriza, puesto que siempre trata de ofrecer un excelente servicio a sus clientas para hacerlas sentir en confianza.

Una de sus leyes es trasladar en su mayoría a mujeres para evitar que les pase algo, pues conoce la difícil situación a la que se enfrentan muchas mujeres con la inseguridad.

Su día comienza desde temprano y también lo termina temprano. Ella tiene muy presente que el trabajar durante la noche no es seguro.

“Al principio si me daba miedo, pero trato de cuidarme. Yo si veo que alguien quiere taxi y yo no lo veo confiable y es hombre no lo llevo, quizás se escuche mal, pero es lo que hago”, comentó.

Lorena fue una de las primeras mujeres taxistas en Mazatlán iniciando historias de otras mujeres fuertes y empoderadas, que son ejemplo para sus familias y la sociedad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play