contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Gran Acuario Mazatlán está proyectado para ser de los 10 acuarios más imponentes del mundo, y el más grande de Latinoamérica, con próxima apertura en marzo.

Contará con flora y fauna marina representativa de la entidad y contendrá otros ecosistemas marinos diferentes al de México y las especies de estudio serán las relacionadas con el Mar de Cortés.

Esto se informó durante un recorrido que realizó la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, para constatar los avances del proyecto.

Durante la revisión de la obra, el director ejecutivo Rafael Lizárraga Favela puso al tanto de los avances que tienen de la obra cuya fecha de apertura está programada para el próximo mes.

Mostraron los trabajos que se están realizando como los detallados de pintura, labores de jardinería, las peceras, y todo el conjunto de cosas que harán del Acuario un maravilloso espectáculo en cuanto abra las puertas al público.

La inversión para la construcción de la obra estuvo a cargo del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo, Sectur, y con inversión privada de aproximadamente mil 800 millones de pesos, de los cuales 35 por ciento de los recursos provinieron del gobierno y 65 por ciento de la iniciativa privada.

Está ubicado en una zona de 26 mil metros cuadrados, en una construcción de 17 mil metros cuadrados; contará con 19 salas de exhibición, un tanque oceánico principal fabricado con un acrílico especial traído desde Japón, así como mega atracciones.

El costo de la entrada general oscilará entre los 260 y 280 pesos; un precio que consideraron accesible en comparación a otros acuarios que se ubican en otros estados de la República Mexicana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play