contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El terremoto de magnitud 7.8 del pasado 6 de febrero, que sacudió a Turquía y Siria ha dejado un saldo hasta el momento de 11 mil 200 muertos, según los últimos informes. 

El gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas el lunes. 

En redes sociales, la usuaria @DrWendyRocks difundió un mapa donde se muestra cómo se propagaron las ondas sísmicas por Europa durante el terremoto. 

De igual manera, en un segundo modelo se observan las ondas del terremoto de Turquía cruzando las estaciones sísmicas en América del Norte. 

Dónde ocurrieron los terremotos y su intensidad 

En Google se creó un mapa interactivo que muestra las zonas más afectadas por los sismos y la intensidad que se registró en cada movimiento telúrico. Para identificar la intensidad se utilizó una gama de tonos vino y rojo. 

A mayor intensidad el color se oscurece y a menos intensidad se atenúa. Los sismos han tenido intensidades variables desde 4.3 a 7.8 grados. 

También puedes leer: ¡En acción! Conoce a los lomitos mexicanos que van a Turquía – Punto MX

El sismo de mayor intensidad registrado fue el de epicentro en Gaziantep, Turquía, al sur del país; su magnitud fue de 7.8, mientras que el de menor intensidad del que se tiene reporte fue de 4.3 y ocurrió en la zona de Gölbas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play