contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Balam, Orly, Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biosfera, Tardio, Kiara, Teología y el fallecido Proteo, son algunos de los perros rescatistas mexicanos que fueron a Turquía a dar lo mejor de sí para apoyar en las labores de rescate tras los sismos y el mundo los reconoce cada día. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una foto de unos llaveros muy particulares en honor a estos héroes peludos. 

El canciller reconoció la labor de estos perros, a quienes nombró como «mensajeros de fortaleza y solidaridad mexicana». 

Los perritos rescatistas nos han mostrado que su valentía no tiene límites y nos han robado el corazón cada que salen de misión. 

«¡Miren estas maravillas! Son nuestros mensajeros de fortaleza y solidaridad mexicana, que estuvieron apoyando en las labores de rescate en Türkiye. Son nuestros héroes de cuatro patas y ahora ya los puedo llevar conmigo.  Son un gran orgullo para el pueblo de México», escribió el canciller en su cuenta de Instagram. 

También puedes leer: ¡Adiós Proteo! Lomito fiel y amistoso, muere en labores de rescate en Turquía – Punto MX

El mensaje iba acompañado de una imagen donde se aprecia uno serie de llaveros con la imagen de algunos perritos rescatista como Balam, Orly, July, Ecko, Timba y Rex. 

«¿Cómo puedo comprar desde Turquía? Sería muy feliz si me pudieras ayudar», «¿Y por qué los demás no podemos tenerlos también? Yo quisiera el de Proteo o Frida», comentaron algunos usuarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play