contacto@punto.mx
Proteo Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la instalación de una escultura en bronce de «Proteo», el perrito rescatista que falleció en Turquía mientras apoyaba las tareas de rescate tras el sismo 7.8 grados ocurrido en febrero pasado.

Copia del contrato al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL se detalla que el pasado 11 de mayo pasado se entregó por adjudicación directa el contrato al escultor Víctor Manuel Gutiérrez Guerra por el «Servicio de producción de estatua alusiva al can `Proteo´, para atención de la Secretaría de la Defensa Nacional» por un monto de 713 mil 400 pesos.

Pásale a leer: Defiende AMLO a capa y espada nuevo ‘decretazo’ sobre obras

«La propuesta económica y técnica presentada por la persona física con actividad empresarial Víctor Manuel Gutiérrez Guerra obtuvo el mejor resultado en la evaluación binaria, asimismo, presentó la totalidad de documentación legal requerida».

Se indica que la escultura se instalará en la Plaza del Servicio a la Patria -localizada a un costado del Campo Marte – en donde la Secretaría de la Defensa Nacional contará con el pedestal para la instalación.

La escultura de «Proteo» será esculpida en material de bronce a la cera perdida, acabado en patina tradicional y con una altura de 1.5 metros. El documento establece que el artista deberá de dar asesoramiento para el mantenimiento de la escultura.

La «Plaza del Servicio a la Patria» es un espacio que sirve como tributo y homenaje al personal militar caído en el cumplimiento del deber.

Esta plaza, inaugurada en 2012, surgió como un espacio para propiciar el acercamiento entre la población civil y las Fuerzas Armadas, con el fin de que conozca el trabajo que realizan.

En la «Plaza del Servicio a la Patria» se cuenta con un espacio destinado a rendir honores fúnebres al personal de las Fuerzas Armadas que fallece en el cumplimiento de su deber.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play