contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo decreto que declara al Tren Maya, el Tren Interoceánico y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum como obras de seguridad nacional e interés público.  

Según el mandatario, esta medida busca proteger y blindar estos proyectos de los amparos que han presentado opositores “fifís, insensatos, corruptos y antipatriotas” que reciben financiamiento de Estados Unidos y que pretenden frenar el desarrollo del sureste.  

En su conferencia matutina, López Obrador rechazó que el decreto tenga la intención de ocultar información sobre los contratos o el presupuesto de las obras, y afirmó que su gobierno es honesto y transparente.  

«Sí tenemos que proteger estas obras, porque esos insensatos irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden parar las obras, como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar esta obra de intereses nacional y de interés público”, expresó. 

Aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está revisando constantemente estas obras y que no hay ningún problema legal para negar información.  

El mandatario destacó los beneficios que traerán estas obras para la gente del sureste y criticó a los que las cuestionan por ser “irresponsables, sectarios, mafiosos, egoístas y sin escrúpulos”.  

También puedes leer: Otro revés a AMLO: Corte invalida ‘decretazo’ sobre obras prioritarias – Punto MX

«No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es para la propaganda en contra `no quieren que se sepa nada´, no. La Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo y todos los contratos del Tren Maya y las obras, y no hay ningún problema en eso», agregó. 

Dijo que hay mucha gente que le cree las mentiras que se dicen sobre él y su gobierno, aunque sean falsas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play