contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La visión de que Mazatlán se convierta en una ciudad ordenada podría ocurrir muy pronto, así lo dejó ver la directora de Ecología del municipio.  

Eunice Murúa Figueroa informó que desde su departamento y municipio ya se mantienen trabajando para que el puerto sea conocido como un municipio que se rige con el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio (POET). 

El POET es instrumento de planeación que establece la legislación ambiental para regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos. 

Murúa Figueroa indicó que buscan que Mazatlán sea sustentable con la ayuda y participación de todos los sectores; con una nueva visión, un nuevo aliento para el desarrollo urbano, una planeación que parta de la discusión técnica, la vivencia de los pueblos originarios y de los expertos. 

«Cuando decimos que ordenada y ecológica no nos referimos a que va a estar toda verde y llena de animalitos, no, nos referimos a la visión integral que debe tener una ciudad para estar organizada con el medio ambiente natural, pero también con el medio ambiente construido que de alguna manera hemos destruidos. Vamos a reconstruir esta ciudad”, expresó.  

El propósito de estos programas es lograr la protección del medio ambiente, así como la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.  

Cabe destacar que los trabajos del POET se desarrollan mediante talleres participativos con diferentes actores sociales tales como la ciudadanía, dependencias gubernamentales, y el sector empresarial.  

También puedes leer: ¡Sigue creciendo! Estos serán los nuevos fraccionamientos en Mazatlán – Punto MX

Para saber  

Las ciudades en México que ya trabajan bajo la regulación del POET son Colima, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play