contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El 2023 podría ser el año para que la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar Estatal construya y entregue más casas a los desplazados por la violencia en Sinaloa.  

La titular, María Inés Pérez Corral, expresó que durante el 2022 no se edificaron casas debido a que, el año pasado, se llegó a la conclusión de invertir los recursos en la introducción de los servicios como agua potable y drenaje en los terrenos para dichas personas.  

En estos trabajos se invirtieron 60 millones de pesos, por lo que les fue imposible destinar más recursos para la construcción de más hogares.  

“Lo que sucede es que nosotros llegamos este año a un acuerdo en la Mesa Intersecretarial que en lugar de construir casas para un grupo muy disminuido de personas se iba a meter los servicios para la gran mayoría y eso estamos haciendo en todo el estado, estamos trabajando desde Choix, Guasave, Sinaloa Municipio, Salvador Alvarado, Culiacán, aquí Mazatlán y Concordia”, explicó.  

La funcionaria estatal señaló que este año llegarán a nuevos acuerdos y no descartan construir más casas; todo dependerá de los acuerdos a los que se lleguen.  

También puedes leer: Estos son los requisitos para la entrega de lotes a familias de desplazados  – Punto MX

Para recordar  

En Mazatlán durante el último año de la administración del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se inauguró la construcción de 50 casas en el Fraccionamiento CVive, un terreno que cuenta con la capacidad de albergar 250 casas.  

Certeza Jurídica  

La secretaria de la  Sebides adelantó que la colonia Francisco Labastida Ochoa en Mazatlán, tendrá por fin la certeza jurídica y que pronto se les otorgarán escrituras.  

Pérez Corral informó que hay seis solicitudes de colonias que esperan tener certeza jurídica en estos próximos años, entre ellos Los Acantos y el fraccionamiento Cvive, para los desplazados, las cuales ya se trabaja para que dentro de muy poco cada familia tenga una seguridad de su patrimonio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play