contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras la manifestación que presentaron alrededor de 30 comerciantes ubicados en la avenida Juan Carrasco por el carril preferencial, el alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin, señaló que es por la falta de conocimiento del proyecto, lo que se traduce como una falla de las intercamarales.

El edil porteño comentó que este descontento no tiene ninguna relación con la falta de estacionamiento para los clientes, porque son los mismos comerciantes los que usan estos espacios.

“Independientemente con carril preferencial o sin carril preferencial, ese carril se va usar para los vehículos que estén en circulación. Lo que pasa que esa fase es precisamente que no ha finalizado parte de la socialización; es decir, tener a todo mundo en cuenta, en cuanto nos diga la intercamaral que ya están de acuerdo, que se platicó, entonces ya iniciamos”, afirmó.  

González Zataráin dijo que un ejemplo claro es el del Centro de la Ciudad, donde se liberaron cajones de estacionamiento, pero los mismos comerciantes los utilizan.

Señaló que otro ejemplo es la avenida Del Mar, donde en su momento muchas personas manifestaron su descontento con el retiro de los espacios para estacionarse, lo cual no provocó que los negocios de ahí cerraran, más bien agilizó la circulación vehicular de la zona.

Expuso que espera que el sector privado haga lo que le corresponde con el plan piloto de ese carril preferencial, el cual busca dar una solución a los problemas viales, sobre todo en la avenida Ejército Mexicano, ya que es una de las arterias de la ciudad.  

Añadió que aún no tienen fecha para echar a andar el proyecto, pero la señalética ya está en proceso.

Carril preferencial beneficia a todos: Alianza

El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, Faustino Mejía Chávez, señaló que el carril preferencial será de gran ayuda para agilizar los traslados en Mazatlán e hizo una llamado a todos a buscar sacar este proyecto adelante.

El líder transportista externó que todo comenzará a operar de Avenida Insurgentes hasta la Gutiérrez Nájera, pero de hacerse completa, como se tiene en el estudio, sería desde la Avenida Mazatlán hasta el Centro de la Ciudad.

“Nosotros estamos calculando que, en toda la vuelta, te ahorres alrededor de 10 a 15 minutos, ya una vez yéndose a la zona federal que es el del Issste hacia el Centro, estamos hablando de quince minutos, siete minutos de ida y siete minutos de regreso”, puntualizó.

Un punto que destacó el dirigente fue que por ese carril circulan 17 rutas, y cada una de ellas cuenta con 14 unidades, por lo que, en todo el día son más de mil 400 camiones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play