contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los menores de edad que iniciaron el año trabajando en alguna empresa o negocio también tienen el derecho de contar con seguro social y prestaciones correspondientes como marca la Ley, así lo indicó el coordinador en la zona sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Carlos Alberto Lugo Cervantes. 

El funcionario comentó que los jóvenes de 15 a 17 años pueden trabajar, siempre que cuenten con un permiso especial de los padres de familia o tutores; por su parte, los dueños no deben abusar de los horarios, dándoles más de seis horas de trabajo. 

“Yo hiciera primero el llamado a todos los patrones o dueños, de no contratar menores de edad en áreas de riesgo, y que los menores de 14 a 17 años, puedan laborar solamente seis horas, tienen que contar con el permiso de sus padres, y tener un certificado médico de estudios”, dijo. 

También puedes leer: ¡Ponte la pilas! La beca PROASE ya lanzó su convocatoria – Punto MX

Lugo Cervantes apuntó que ningún patrón debe hacer que los jóvenes trabajen de noche, sea el giro comercial que sea, ya que caerían en una irregularidad al dejarlos laborar en horarios incorrectos, así como no darles seguro social para garantizar sus jornadas en orden. 

Añadió que los dueños de los establecimientos deben regularizarse con sus prestaciones laborales y no caer en abusos solamente por tener personal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play