contacto@punto.mx
Puerto heroico de mazatlán

MAZATLÁN. – El municipio de Mazatlán podría ser nombrado por el Congreso del Estado como Puerto Heroico y así se sumaría a la lista de ciudades heroicas que hay en México.

La comisión de acción social y cultural que preside la regidora Rocío Quintana Pucheta, presentó un dictamen ante el pleno, con el fin de que se autorizara al Alcalde Edgar González y al Secretario Rafael Mendoza Zataráin, para que envíen la iniciativa de decreto al Congreso Local.

Una vez enviada la iniciativa, el Congreso realizará una sesión solemne en el puerto Mazatlán, el día 31 de Marzo del año 2023.

Este nombramiento tiene el objetivo de conmemorar el CLVIII aniversario de la defensa heroica del puerto de Mazatlán, Sinaloa del ataque de la corbeta de guerra francesa Cordelliere.

Este acto se realizará el Fuerte 31 de Marzo de 1864, ubicado en Paseo Claussen en el municipio de Mazatlán.

¿Qué ciudades son Heroicas?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas, actualmente existen 46 ciudades en el país que han recibido la mención de Heroica, debido a la participación de sus habitantes «en las luchas de las diferentes etapas: la independencia, la reforma, las intervenciones extranjeras, y la revolución.

Los estados donde hay ciudades heroicas son los siguientes: Ciudad Juárez (Chihuahua), Tljuana (Baja California), Mulegé (Baja California Sur), Campeche (Campeche), Chiapa de Corzo (Chiapas), Concordia (Sinaloa), Huichapan (Hidalgo), Cuautla (Morelos), Huamantla (Tlaxcala) y Valladolid (Yucatán).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play