contacto@punto.mx
Ansiedad

MAZATLÁN. – La depresión y la ansiedad son un padecimiento más común del que creemos y que actualmente se vive todos los días. Si necesitas ayuda, el Instituto Sinaloense de la Juventud ofrecerá acompañamiento psicológico gratuito.  

Pásale a leer: Conoce el operativo de Ecología para esterilizar gatos callejeros

Saúl Gerardo Meza López, director del ISJU, mencionó que las autoridades están preocupadas por la salud mental de los jóvenes sinaloenses, sobre todo, por los hechos ocurridos el pasado jueves 5 de enero, que dejó secuelas de estrés postraumático e incertidumbre a salir de los hogares.  

“Estamos preocupados por la salud mental de los jóvenes, aquellos que están sintiendo ansiedad, depresión, estrés, que son temas que los jóvenes vivimos al día; por medio de ‘Contacto Joven’ podrá recibir acompañamiento psicológico personalizado”, explicó.  

¿En qué consiste? 

Los jóvenes que necesiten la atención, deberán mandar un mensaje por WhatsApp al número 55 7900 9669 con la palabra “contacto”, de manera inmediata un psicólogo se pondrá en contacto con el solicitante para iniciar con el acompañamiento.  

El director del ISJU aseguró que el acompañamiento es confidencial y personalizado y será de lunes a viernes en horarios de atención de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; una herramienta que podrá ser utilizada por jóvenes desde los 13 a los 29 años de edad.  

El gobernador Rubén Rocha Moya, informó durante “La Semanera”, que enfocará sus apoyos para la atención psicológica de los sinaloenses, específicamente para los habitantes de Culiacán y las sindicaturas aledañas, pues reconoció que los hechos que se vivieron durante el “jueves negro” afectan la salud mental y emocional de la sociedad.  

Añadió que iniciaría con la evaluación o encuesta de los sinaloenses para conocer los parámetros de cómo está la población en materia de salud mental y contar con cifras certeras y así poder atacar este problema que, desde la pandemia, ha incrementado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play