contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tal parece que el Covid-19 nos quiere dar un respiro, pues al menos en Sinaloa, los casos van a la baja, así lo reportó la Secretaría de Salud en su actualización semanal, siendo el día mil 47 desde el primer caso en 2020.  

Según sus reportes, actualmente existen 610 casos activos, 200 casos menos que los del reporte de una semana atrás que tenía en su registro 810 casos, con una disponibilidad de camas hospitalarias del 99 por ciento.  

Es Culiacán, el municipio que mantiene la mayor concentración de casos activos, pero que también refleja una disminución, de 595 que registraba una semana atrás, actualmente tiene 396 casos activos, es decir 199 casos menos.  

Le sigue Mazatlán, que esta semana tiene un registro de 82 casos activos, 8 casos menos que la semana anterior que tenía 90 casos; de ahí se encuentra Ahome con 73 casos activos esta semana, le sigue Guasave con 34, Navolato con 7 casos activos, Salvador Alvarado con 6 casos, Angostura con 3 al igual que Escuinapa, Elota, Sinaloa de Leyva y El Fuerte tienen 1 caso activo respectivamente, los demás no tienen casos.  

Esta semana, la Secretaría de Salud reportó que solamente surgió un solo caso positivo en Culiacán, así como una defunción; en cuanto a las altas, de una semana a otra, se dieron de alta a cinco personas, todos estos datos, corresponden al municipio de Culiacán.  

También puedes leer: A revisión. Es posible que regresen filtros sanitarios a estadios y a Carnaval – Punto MX

Actualmente, existen 126 casos sospechosos de Covid-19 que están esperando los resultados de sus pruebas.  

Recordemos que la semana pasada, las autoridades de salud emitieron una alerta de prevención para los hospitales del estado, pues estaba confirmado que se atravesaba una sexta ola.  

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, informó a los medios de comunicación que, de seguir en aumento los casos de Covid-19 en la entidad, instalarían filtros sanitarios en las zonas del Carnaval Internacional de Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play