contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El proyecto de mejoramiento del Centro Histórico va tomando forma y el primer paso fue la conformación y dotación de equipo para el Escuadrón de Policía ‘Distrito Centro Histórico’, el cual tendrá su propio Centro Operativo de Seguridad Pública para atender con mayor eficacia los temas de seguridad que existen en la zona.

Fue el grupo Proyecto Centro Histórico, presidido por el empresario Amado Guzmán, el cual donó a la policía municipal un total de 20 bicicletas rodada 20, cascos protectores y una cuatrimoto para que los agentes de seguridad conozcan el entorno en el que se trabajará , así como de desarrollar una labor de servicio para con los ciudadanos y turistas de Mazatlán.

“Yo creo que de las manos vamos a hacer grandes cosas, el Centro Histórico es lo más bonito que tenemos, vamos a hacer aquí un esfuerzo por mantenerlo limpio, libre de grafito y más color verde”, expresó el empresario.

Sumado a la seguridad, el municipio ayudará a la limpieza y mantenimiento de la zona para dar una imagen más bonita al turista que nos visita, pero sobre todo para que el local tenga espacios limpios y libres de basura para su entretenimiento.

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin dijo que para lograr eso lo que resta de la administración trabajarán en el tema del alcantarillado y reconversión de los 11 cárcamos de rebombeo.

“Es algo fundamental para la ciudad y en especial para el Centro Histórico, en esta etapa estamos tratando de sumar lo más que se pueda, de hacer un gobierno conjunto entre todos. De ver la oportunidad de que cada quien pueda aportar y no necesariamente aportar en tema económico, sino aportar lo mejor de sí”, recalcó.

El Escuadrón de Policía ‘Distrito Centro Histórico’ estará ubicado en una de las oficinas que se encuentran al interior del edificio del estacionamiento público de la zona.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play