contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el arranque del presente 2023, en Mazatlán, los costos para canje de placas, calcas y tarjetas de circulación se mantienen todavía como el año pasado, su ajuste o incremento sería hasta el próximo mes de febrero, informó el jefe de la Oficina de Recaudación, David González Torrentera.  

Comentó que, hasta el día de hoy, no existe ningún incremento de los costos regulares, pero hizo la invitación a la ciudadanía en general para que aproveche el precio del año anterior antes de los ajustes normales de cada año.  

“Hasta ahorita todo se mantiene como el año pasado, pero en el mes de febrero regularmente existen ajustes tarifarios; hasta ahorita hay una buena respuesta, las personas viene mucho a los trámites vehiculares”, dijo González Torrentera. 

El recaudador detalló que las altas de placas de vehículos automóvil son de dos mil 648 pesos; por su parte, motos y remolques es de mil 588 pesos, y en el tema de las calcas del 2013 al 2023, cuestan mil 761 pesos en vehículos, 702 pesos en motos y mil 125 en remolque. 

Señaló que este mismo servicio de calcas, pero del año 2012 hacía abajo, en el tema de vehículo o automóvil, su precio es de un total de 829 pesos, en motos 490 pesos y un total de 543 pesos en remolque.  

También puedes leer: A partir de febrero, el valor de la UMA será de $103.74 – Punto MX

Padrón vehicular  

González Torrentera dio a conocer que durante el pasado año se tuvo un incremento importante en el tema de vehículos en la ciudad, de 225 mil 679 unidades, de los cuales 146 mil son vehículos, 49 mil camiones o camionetas y un total de 26 mil 500 motocicletas.  

Incremento  

El ingreso del año pasado 2022 fue muy bueno en las tres oficinas, ya que se logró recaudar mil 276 millones de pesos, lo que representa un incremento del 18 por ciento, comparado con el 2021.  

Los rubros más importantes fueron el de Impuesto Sobre Nómina, que reflejó el 15 por ciento, y el segundo fue el de trámites vehiculares con un crecimiento de 15.5 por ciento, con respecto al año anterior.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play