contacto@punto.mx
Comedores universitarios

MAZATLÁN. – Con el objetivo de apoyar a los jóvenes sinaloenses, el próximo 24 de agosto arrancará el programa de comedores juveniles gratuitos en diferentes puntos del estado, dijo el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, ISJU, Saúl Gerardo Meza López. 

De entrada, dijo, se instalarán entre cinco y seis comedores, para beneficiar a 100 jóvenes por cada uno.

“El primer comedor se instalará en la Universidad del Valle del Évora, en Angostura, y estos comedores ayudarán a más de 100 jóvenes”, dijo Meza López.  

Lee también: Todo sobre la entrega de uniformes y útiles para el ciclo escolar 2022-2023

Además de Angostura, también se instalarán en Badiraguato, Culiacán, El Fuerte y El Rosario, aunque ya buscan otro más y están en proceso de dar a conocer las reglas de operación a cargo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, SEBIDES. 

La idea con estos comedores juveniles es que todos los estudiantes tengan un desayuno balanceado, ya que hoy en día existen muchas problemáticas de obesidad y desnutrición. 

Se estima que el ISJU cubra la mitad de los gastos, para mayor información se pueden comunicar y consultar las bases al número telefónico 6673460661. 

UNEN LAZOS A TRAVÉS DE LA CULTURA  

Meza López, directos del Instituto Sinaloense de la Juventud, señaló que se encuentra trabajando con los diferentes departamentos de jóvenes en los municipios en buscar de llevar a cabo eventos culturales de mejor calidad, y darle otra perspectiva de la vida a los chavos.  

Señaló que es importante vincular la cultura en los jóvenes y alejarlos de malos pensamientos a través del baile, la música, pintura o simplemente andar en bicicleta.

“Hoy en día vemos mansiones, carros del año y aspiran los jóvenes a eso y está bien, pero debemos ver que se puede encontrar la felicidad en pequeñas cosas, no solo en apariencia”, externó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play