contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido luchador Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, falleció la madrugada de este martes, debido a causas aún desconocidas. 

El gladiador, eterno rival del Místico con quien perdió su máscara en el año 2006, había cumplido la edad de 54 años el pasado 7 de enero. 

El Consejo Mundial de Lucha Libre, así como la Arena López Mateos y otros personajes del pancracio, confirmaron el deceso del histórico luchador. 

«El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López «Black Warrior», luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz», lamentó el ente luchístico en sus redes sociales. 

Black Warrior Jr., hijo de Jesús Toral, falleció el pasado 22 de marzo de manera sorpresiva a los 24 años; las causas tampoco fueron reveladas, aunque desde 2021 presentó complicaciones en lesiones y otro tipo de situaciones médicas. 

También puedes leer: Extraña y repentina muerte de una promesa de las Artes Marciales Mixtas  – Punto MX

¿Quién era Black Warrior? 

La vida luchística de Jesús Toral López (7 de enero de 1969-10 de enero de 2023) cambió para siempre en 1996. Para entonces, ya tenía 12 años como gladiador, pero modificar el personaje que interpretó sobre el cuadrilátero lo catapultó al estrellato. 

Después de deambular bajo los nombres de Camorra, La Máscara, Bronce, Super Star, Dragón de Oro, Bali y Vegas, la aparición de Black Warrior le dio la fama que tanto buscaba en el pancracio. 

Rudo hasta los huesos, Black Warrior se convirtió en un luchador consentido, sobre todo cuando se unió a su tío Blue Panther, además de Dr. Wagner Jr., dos leyendas nativas de La Comarca Lagunera. 

Siempre se caracterizó por su técnica para aplicar llaves y su fuerza, pero la identidad de Black Warrior le ofreció lo que tanto necesitaba, ya que conectó con el público, para bien o para mal. 

En octubre de ese año, se adjudicó su primer título mundial, el de peso ligero, tras imponerse a El Dandy, otro ícono de la lucha libre mexicana durante la parte final del siglo pasado. 

Creador del «Tope de la Muerte», hizo historia en esa sociedad que compartía con Panther y Wagner, la cual fue llamada «La Ola Lagunera». 

Místico y Black Warrior.

La aparición del Místico, su gran rival en el ring 

Cuando su carrera parecía en declive tras una década de éxitos, Místico apareció en su camino y nació la rivalidad más importante en su carrera. 

Durante algunos meses, llenaron arenas en todo México y tuvieron su clímax el 29 de septiembre de 2006, cuando encabezaron la cartelera del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

Ante una repleta Arena México, Místico derrotó y desenmascaró a Black Warrior, quien no claudicó y se mantuvo dentro de la élite del pancracio mexicano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play