contacto@punto.mx
Objetivos 2023

MAZATLÁN. – El primer mes del año es el momento perfecto para empezar de nuevo, para los cambios, propósitos y fijarse retos, en eso el deporte es el número uno. 

El deporte profesional y amateur se han puesto retos importantes tanto en lo individual como colectivo, en busca de contar con un 2023 lleno de alegrías, risas y sobre todo gozar de felicidad en todos los aspectos desde sus diferentes trincheras. 

Pásale a leer: Estos son los sinaloenses que sonaron más el 2022  

Punto MX platicó con deportistas y autoridades de los objetivos que esperan llevar a cabo este 2023 en búsqueda de que todo sea mejor para que la motivación por el deporte y bienestar siga viva. 

Claudia Aguirre Bustamante 

El deporte adaptado en la Ciudad fue un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación siempre vienen grandes resultados y si el 2022 fue bueno, el 2023 se busca que sea mejor. Este es el caso de la ganadora del Premio Municipal del Deporte en el rubro paralímpico, Claudia Aguirre Bustamante. 

La joven paratleta de 20 años de edad, con debilidad visual, incursiona en competencias fuertes de natación, y es un ejemplo para las futuras generaciones del deporte, y para el 2023, tiene nuevos retos que lograr.  

“Queremos participar en competencias más grandes, competencias internacionales, y empezar a buscar una plaza dentro del ranking mundial de natación. Estamos esperando la convocatoria y así iniciar a programarnos”, externó.  

Néstor Vidrio Serrano 

Un 2022 lleno de sabores agridulces fue el que tuvo la escuadra del Mazatlán FC, donde no logró alcanzar los objetivos planeados que era meterse a la liguilla del futbol mexicano, pese a que tuvieron el rumbo en sus manos, pero ahora esperan cambiar la historia. 

El capitán de los Cañoneros, Néstor Vidrio Serrano, zaguero central del Mazatlán FC, tiene claro que en el 2023 se buscará meterse a la liguilla de futbol mexicano y regalarle a la afición mazatleca una experiencia más dentro del balompié azteca.  

“Esperamos que Mazatlán FC esté peleando los primeros lugares de la tabla, primeramente, buscar un repechaje en casa, jugar la liguilla y regarle a la afición mazatleca esta experiencia”, manifestó Vidrio Serrano. 

Fabiola Verde Rosas 

La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, IMDEM, Fabiola Verde Judith Rosas, expresó que el 2022 se logró atacar y aportar cosas importantes para el deporte en Mazatlán, logrando invertir directamente el 60 por ciento del recurso a favor de los deportistas, y ahora busca seguir por el mismo caminar.  

En el 2023 buscarán cumplir cinco objetivos principales: mejoras en los espacios, acompañamiento a los atletas, mejores eventos deportivos, potencializar las actividades de los comités deportivos y que el deporte sea de ayuda para la sociedad. 

“La idea es seguir con la mejora de infraestructura deportiva, es una prioridad, e ir de la mano con los deportistas de principio a fin en todo su desarrollo, ser una guía importante para ellos, darle a los atletas, familias y público en general mejores eventos deportivos para la ciudad”, destacó Verde Rosas. 

La funcionaria destacó que en el 2023 vendrán sorpresas importantes para el deporte gracias al Programa del Mejoramiento Urbano, PMU. 

Elkin Alcalá Cardoza 

Un deporte que sin duda marca un parteaguas en el puerto, es el beisbol, con los Venados de Mazatlán. 

En ese sentido, la temporada 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, contó con un cerrador de 14 kilates, el colombiano Elkin Alcalá Cardoza, el cual cumplió de principio a fin arriba del montículo. 

El derecho tuvo un año 2022 excelente, al lograr coronarse en la pasada Serie del Caribe con Colombia, además de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol con dos equipos, mostrando grandes números que lo llevaron a Venados.  

“Ahorita la meta más importante es lograr avanzar lo más lejos con Venados en la postemporada y por qué no, salir campeón con Venados y repetir la corona de la Serie del Caribe”, expresó. 

El colombiano busca coronarse con Mazatlán este 2023, y de paso quedar en la lista de los 30 jugadores colombianos que participarán en el Clásico Mundial de Beisbol ya que es una ventana importante.  

Marco Alonso Verde Álvarez 

El ganador del Premio Municipal del Deporte en Mazatlán 2022, Marco Alonso Verde Álvarez, sigue forjando su propia historia en el boxeo amateur, conquistando importantes títulos, además de cerrar en la segunda posición del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). 

“Muy orgulloso, es algo que no me esperaba, la verdad no tengo palabras, me siento más motivado y esperando más torneos para seguir sumando puntos y subir al primer lugar”, indicó.  

Verde Álvarez tiene claro que el 2023 será muy importante, en busca de aspirar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

José Luis Urquidy 

Tras conseguir el anillo de campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas, el lanzador mazatleco de los Houston Astros, José Luis Urquidy, sueña con tener una gran campaña el próximo año 2023, tanto en lo grupal como individual.  

“Fue un buen año, lo más importante fue ganar la Serie Mundial, fue un año más en Grandes Ligas algo muy motivante para mí, me siento orgulloso de eso, además de que se consiguió ganar la Serie Mundial”, comentó.  

El porteño logró mejorar sus números personales, de 13 ganados con ocho derrotas. Además de estar motivado por el Clásico Mundial de Beisbol 2023, primero que nada, estar sano para ese momento y representar a México.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play