contacto@punto.mx
influencers sinaloenses

MAZATLÁN. – Sinaloa se ha destacado por ser un semillero de talentos, en la música, la actuación, el baile, la política, el activismo y el deporte, logrando hacer eco y poniéndose en alto en las listas de popularidad.

Por ello, aquí te traemos solo algunos personajes sinaloenses que sonaron mucho este 2022 y aunque sabemos que faltarán más, no dudamos que este 2023 suenen más fuerte que nunca.

Quirino Ordaz Coppel 

A inicios de este 2022, el ex gobernador de Sinaloa dio mucho de qué hablar al ser nombrado oficialmente como Embajador de México en España. Recordemos que esta intención la anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus giras por Sinaloa, mostrando interés en el también empresario de representar a México en la conocida “Madre Patria”.  

Kenia Os  

¿Tu patrona? La joven mazatleca no ha parado de trabajar en la industria de la música, sin duda este 2022 fue su año, ya que la vimos en casi todos los festivales de música que hay en el país, llenando los espacios donde se presentaba a cantar, premios por aquí y por allá, incluso se logró posicionar en el top ten de mujeres latinas más escuchadas en Spotify, junto a Karol G, Paty Cantú y Danna Paola. Con razón los keninis están tan contentos con ella.  

José Urquidy  

Si hay algo en Sinaloa, es talento, pero sobre todo talento deportivo y nos lo dejó bien demostrado el beisbolista José Urquidy, quien se consagró como campeón del mundo junto a los Astros de Houston, Texas, en la Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas, siendo el tercer sinaloense en la historia en una Serie Mundial y el décimo quinto mexicano.  

David Castañeda 

De El Fuerte a “The Umbrella Academy”, el actor sinaloense logró la popularidad de esta lista por su participación actoral en la serie de Netflix que a más de uno dejó haciendo una maratón todo el fin de semana. Vamos despacio, sabemos que David nació en Los Ángeles, California, sin embargo, su infancia, su adolescencia, su juventud, todo, lo vivió en este municipio de Sinaloa, logrando la nacionalidad mexicana, pero, sobre todo, sinaloense.  

Gilberto “zurdo” Ramírez  

El boxeador mazatleco dio mucho de qué hablar este año, primero por su triunfo contra Dominic Boesel en mayo y después por la pelea que tuvo en la Ethihad Arena de Abu Dhabi contra el ruso Dmitry Bivol, que tuvo varios meses de preparación y logró que Mazatlán hiciera eco hasta en los Emiratos Árabes.  

Chucho Rivas  

Este joven rosarense estuvo presente no solo en uno, sino en varios line up de festivales de música por México, desde el Vive Latino, hasta el Pa’l Norte y demás, poniendo en alto su talento, su composición y siempre reconociendo su tierra. A finales de octubre logró un lleno total en el Lunario del Auditorio Nacional y también participó como actor en varios musicales.  

César Arturo Ramos Palazuelos 

El culichi vio su nombre en los titulares de varios medios de comunicación, no solo a nivel nacional, sino internacional, pues logró posicionarse como árbitro en la semifinal de Argentina contra Croacia en el mundial de Qatar 2022, eso sí, hizo sentir a varios mexicanos orgullosos de sus logros por un momento tan importante para el futbol.  

María del Rosario Espinoza 

La ex taekwondoin anunció su retiro de este deporte a inicios de noviembre, esto después de que en julio anunciara su embarazo y que en ese mismo noviembre diera a luz a su pequeña hija. Actualmente se encuentra disfrutando de la maternidad, pero sin duda nos dejó grandes momentos al ser medallista olímpica en más de una ocasión.  

Mariel Dayana Vega Yee 

La activista feminista ha estado muy activa este año, sin embargo, desde el 2011 participa de forma permanente en la defensa de los derechos humanos, el arte, el medio ambiente, la movilidad sustentable y el empoderamiento de la mujer. Fue parte activa de la despenalización del aborto.  

Hermanos Speitzer  

¿Sabías que Alejandro y Carlos Speitzer son sinaloenses? Así es, los hermanos nacieron en Culiacán, y aunque uno tiene más arraigada su vida como sinaloense, ambos siempre mencionan a Sinaloa como su lugar de origen. Alejandro es quien más ha dado que hablar este año, pues formó parte de varias producciones vía streaming, con el lanzamiento de la segunda temporada de Oscuro Deseo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play