contacto@punto.mx
agricultores sinaloa

MAZATLÁN. – Si a alguien le fue bien este año fue al sector agricultor porque durante el 2022 obtuvieron acceso a importantes programas. 

Héctor Mario García Olvera, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, compartió que, además de que los precios y producción del chile, maíz, sorgo y frijol alcanzaron buena apreciación por el mercado y el clima, también hubo otros factores que ayudaron a que este año fuera positivo. 

“Durante este año hubo tres programas muy importantes, gracias al apoyo de Gobierno de Estado, uno de ellos fue para los productores ganaderos y otro fue para productores de granja en la zona serrana y rural”, manifestó García Olvera. 

El dirigente comentó que las siembras son buenas y han tenido muy buen crecimiento en las plantas, por lo que esperan abrir el 2023 de buena manera. 

“El próximo año 2023, lo vemos todos muy bien con muchas ganas, porque estamos viendo que el Gobernador nos ha apoyado de gran manera en muchos aspectos, de igual forma el actual presidente de Mazatlán y de la mano trabajaremos con ellos”, indicó.  

Uno de los programas con mayor éxito fue el de Apoyos a Proyectos Agropecuarios para Mujeres de Sinaloa, denominado “Fuerza Mujer Productiva 2022”, donde un total de 57 comunidades del sur de Sinaloa han recibido 181 apoyos, de 9 mil pesos cada uno. 

Comentó que el monto de apoyos fue de un millón 629 mil pesos, dispersado en cuatro municipios del Sur de Sinaloa; Mazatlán, con 135; Concordia, con 23; El Rosario, con 19 y en Escuinapa, con 4 apoyos.  

“Se apuntaron más de mil, pero nos llegaron 181 apoyos solamente por algo se empieza, especialmente para la engorda de Pollos, Siembras, ayuda a las personas en la materia prima principalmente”, subrayó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play