contacto@punto.mx
Industria

MAZATLÁN.- Mazatlán no sólo es turismo y playa, también está creciendo en el sector industrial en la zona norte, y más adelante con el Corredor TMEC, peo eso requiere mano de obra y eso lo saben muy bien las universidades. 

Por ejemplo, en el sur de Sinaloa, la construcción de los sistemas de riegos de las presas Picachos y Santa María, esta última en proceso, está requiriendo mano de obra especializada por lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa ya considera abrir una licenciatura en Agricultura.  

Pásale a leer: Sector industrial de Mazatlán busca que trabajadores sean más productivos

Lo mismo pasa específicamente en Mazatlán, donde los desarrollos del MZT Aerospace Park y el Mazatlan Logistics Center también serán fuente de empleo. 

Ante eso, el subdirector administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente, Javier Osuna Bogarín, habló sobre la importancia de las nuevas carreras que deben surgir ante las nuevas demandas de oferta que pide el desarrollo y crecimiento de Mazatlán. 

“Se cuenta con un amplio campo laboral en Sinaloa, se pueden encontrar áreas de Ingeniería en Software, desde la robótica donde se han conseguido grandes logros, gracias al aporte del maestro Juan Carlos Ojeda Amador, reconocido mundialmente”; dijo Osuna Bogarin.  

Mencionó que las universidades se tienen que adaptar y abrir nuevas carreras, como por ejemplo Ingeniería de Software, Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias Biomédicas. 

Cosa a la que le ha apostado la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) misma que cuenta con un campo muy definido en las diferentes Ingenierías en Energía, Biotecnología, Mecatrónica, Tecnología de la Información y Nanotecnología. 

Muchos de los egresados de esta universidad han tenido que irse a ciudades como Guadalajara o Monterrey para poder ejercer. 

Sin duda, el Mazatlan Logistics Center y el Parque Aeroespacial, son las punta de lanza del sector educativo en la ciudad, para que los nuevos profesionales no emigren a otros puntos del país 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play