contacto@punto.mx
PARQUE CENTRAL

MAZATLÁN. – Uno de los regalos de Navidad que el alcalde Edgar Augusto González Zataráin le dará a la ciudadanía, será el regreso de la esencia del antiguo Bosque de la Ciudad al Parque Central.

Expresó que este espacio recreativo no tiene nada de malo y hasta es uno de los sitios favoritos de la población, pero le hace faltan muchos espacios adecuados para que las familias puedan disfrutar de una mejor manera.

Pásale a leer: ¡Lleva a tus chamacos! El Parque Central ya tiene zona de juegos infantiles

Lo que se contempla es abrir zonas al interior del parque donde puedan colocar comedores para que las personas puedan convivir en un ambiente familiar, claro siempre rigiéndose a través de una serie de reglas.

“Se pretende hacer mucho en este parque, hay un gran proyecto en el que se busca recordar lo que fue el antiguo bosque de la Ciudad con reglas, con orden, por que la verdad no se aprovecha, mucho mazatleco no viene porque dice que está solo, que no hay donde sentarse, no hay suficientes juegos para los niños”.

Una de las reglas actuales es que no se permiten ingresar con alimentos y tampoco con mascotas, condiciones que sí han molestado y limitado el acceso a ciudadanos que buscar pasear a sus lomitos o hacer un picnic.

Ahora con este cambio, el mandatario municipal señaló que es posible que ya se eliminen esas reglas, eso sí, siempre y cuando se respeten las condiciones para poder ingresar en caso de que lleves a tu perrito o introduzcas algún alimento.

“Mascotas vamos a liberar esa parte, te digo vamos a hacerlo con reglas, no vamos a convertirlo en lo que era antes parque porque incluso ahí las personas metían hasta alcohol, tampoco nos vamos a ir al extremo, pero será algo bonito, algo donde vas a poder ingresar por qué no alimentos, pero te vas a llevar tu basura ya vamos a transitar en esa etapa”.

Iniciando con los cambios, hoy se inauguró una nueva área de juegos infantiles, este tipo de espacios se buscarán estén por todo el parque.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play