contacto@punto.mx
Semana de la Moto

MAZATLÁN. – No es nuevo que en el puerto se desarrollen dos eventos importantes de bikers al año, por un lado tenemos a la Legendaria Semana de la Moto y por otro a la Semana Internacional de la Moto, lo que sí es nuevo es que estas dos importantes fiestas se realicen en la misma semana.

Pásale a leer: Semana Internacional de la Moto 2023 ya tiene fecha

¿Se puede? Iván Roque, secretario general de Moto Club, colectivo que realiza la Legendaria Semana de la Moto expresó que están buscando que el próximo año estos encuentros se lleven a cabo en la misma fecha, para ofrecerle una mayor diversidad de entretenimiento a bikers, a turistas y a locales.

De concretarse serían en la misma semana, pero en diferentes sedes, pues indicó que en muchas ocasiones los bikers no están del todo contentos con la cartelera del evento, pero ya teniendo otra oferta de artistas o shows pueden elegir entre lo que más les guste.

“En grandes ciudades los eventos de motociclistas se dividen en cuatro grupos y no pasa nada, al contrario, en este caso la ciudad saldría beneficiada, número uno, porque puedes tener 4 eventos y mayor promoción en un solo destino, y número dos, con esta mayor oferta para los bikers podrás mantenerlos en sus sedes y no en las calles de Mazatlán, que es algo de lo que se deja mucho la gente de que se llenan las vialidades por la falta de oferta”.

El representante de Moto Club dejó en claro que esto no se trata de rivalidades entre organizadores o de querer opacar a alguien, sino que es así como debería de funcionar debido a que hay calendarios establecidos para eventos bikers a nivel nacional.

“Definitivamente en las mismas fechas, este es un tema importante porque hay un calendario de eventos a nivel nacional donde hay otros eventos de las mismas características que Semana de la Moto y si lo mueves afectas a otros destinos, de hecho nosotros estamos en una organización nacional en la cual se busca no empalmar los temas”.

Esto se informó luego de una reunión que sostuvieron con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

¿Y las fechas?

Por su parte la Semana Internacional de la Moto ya tiene fecha y será del 12 al 16 de abril del 2023, en caso de que se lleguen a acuerdos la Legendaria Semana de la Moto también se llevaría a cabo esos días.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play