contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -Lo prometido es deuda y el Centro Histórico tendrá su propio Centro Operativo de Seguridad Pública para atender con mayor eficacia los temas de seguridad que existen en la zona, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Recordemos que a inicios del mes de noviembre la autoridad habló de la intención de crear dicho proyecto ante las constantes quejas de colonos sobre que el Centro Histórico se encontraba sin vigilancia.

Este nuevo centro operativo tiene el objetivo de que la policía tenga más contacto con la ciudadanía y así darle mayor seguridad.  

«Se realizará un trabajo en conjunto, va a haber ahí en el centro un centro operativo de seguridad pública, será policía ciclista, una policía de más contacto con la gente, ellos le llaman de proximidad; entonces se está creando esa unidad para el tema de la seguridad”. 

Pero no solo se atenderá la seguridad, sino que también se trabajará en aspectos de pintura y limpieza; el Comité del Centro Histórico en conjunto con empresarios y el ayuntamiento le darán una manita de gato para que el sitio favorito de locales y turistas tenga una mejor presentación. 

“Para la conservación, el Comité en conjunto con empresarios le van a meter a todo lo que tenga que ver con embellecimiento, pintura y limpieza”. 

También puedes leer: Mazatlán podría tener dos ‘Semanas de la Moto’ en la misma fecha – Punto MX

¿Para cuándo? El mandatario municipal indicó que los trabajos comenzarán a realizarse la primera semana de enero del 2023, confían en que conforme transcurra el mes se comiencen a notar las mejorías. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play