contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Iniciando el 2023, Fundación Teletón se pondrá a trabajar en la construcción del CRIT Teletón Mazatlán, en donde se instalarán el Centro de Rehabilitación para Niñas y Niños y el Centro de Autismo, así lo expresó el gobernador Rubén Rocha Moya durante “La Semanera”.  

Explicó que a la par se construirá el CRIT de Tlapa, Guerrero, pues no solo se llegó a la meta estimada por la fundación de 387 millones 733 mil 462 pesos, sino que se llegó a 410 millones 473 mil 714 pesos a nivel nacional.  

“Son dos centros gemelos, cuates, uno para los niños con discapacidad y otro para el autismo, hablábamos de 350 en un caso y de 100 en el caso del autismo, es muy probable que debido a que se rebasó por mucho la meta crecería la posibilidad de ampliación de la cobertura de atención de niños y niñas”, declaró.  

Rocha Moya señaló que es importante esta posible ampliación debido a que al mismo tiempo se hace más grande el número de cobertura, es decir, que no solo se atienda a los niños ya registrados y que van a recibir atención, sino también a los del entorno.  

La construcción del Centro Teletón de Mazatlán cuenta con un terreno que aportó el municipio, el cual se ubica a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por la carretera México 15, en la zona de Huertos Familiares. Conocido por ser la sede en diferentes ocasiones de la Feria Ganadera.  

“Lo importante es tener un CRIT en Mazatlán que va a ampliar las posibilidades de ayudar a las familias que tienen un niño o niña con problemas de discapacidad o autismo y eso me va a ayudar además a reforzar los centros que tenemos ahora, los CREE y el Centro de Autismo que tenemos aquí, vamos a mejorarlos, a ampliarlos, a capacitar, vamos a intensificar la atención”, dijo.  

El gobernador de Sinaloa agregó que la construcción del CRIT iniciará en enero, pero se llevará todo un proceso de construcción en todo el año, todo de parte de Fundación Teletón, con la idea de entregarlo entre noviembre y diciembre del 2023 y que se inaugure en 2024.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play