contacto@punto.mx
conagam

MAZATLÁN.- La gastronomía de Mazatlán es considerada de las mejores del país, razón que ha motivado a la Cámara Nacional de Comercio para crear el Consejo Nacional de Gastronomía de Mazatlán (CONAGAM), el cual tiene como objetivo posicionar la gastronomía local en el mundo.

Este nuevo organismo empresarial buscará representar la cultura culinaria, capacitar a sus trabajadores para brindar un mejor servicio, así como promover la confianza y profesionalismo que caracteriza a los restaurantes del puerto.

Pásale a leer: ¡Bye a la opacidad! Municipio anuncia creación de micro sitios de transparencia

En él ya se encuentran afiliados 40 restaurantes locales entre los que se encuentran: El Pargo & La Vaca, Yoko, El mar del puerco, Hello Sushi, Nice, La Botana, Alioli y la taquicardia del chef.

Su presidente, Rogelio Núñez Sosa, quien tomó protesta, expresó que este grupo tiene la finalidad de sumar esfuerzos para seguir impulsando la gastronomía local, pero sobre todo para servir de apoyo a eso locales que van iniciando.

“Estamos para aprender, estamos para apoyar y para enseñar, contamos con mucha gente de experiencia, serviremos de soporte para seguir trabando por ofrecer mejores servicios.

¿Y qué hay de la CANIRAC? La CONAGAM realizará prácticamente las mismas tareas que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el hecho de que ahora existan le dará más oportunidades a Mazatlán para continuar siendo unas de las gastronomías favoritas de todo México.

En el evento estuvieron presentes Roberto Lem, presidente de la CANACO Mazatlán, Guillermo Romero, secretario general de CONCANACO, los regidores Reynaldo González, Roberto Rodríguez y Jesús Rafael Sandoval Gaxiola así como diversos empresarios integrantes de la CONAGAM.

En una encuesta que realizó Federación de Cámara Nacional de Comercio (FECANACO) en el puerto, la gente viene a Mazatlán por tres cosas, en primer lugar su playas, en segundo sus sitios turísticos y en tercero por su gastronomía.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play