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MAZATLÁN.- El Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam) anunció estrategias para impulsar a los restaurantes locales en la próxima temporada vacacional. Con énfasis en el consumo local, el uso de redes sociales y el apoyo mutuo, buscan superar meses complicados y cerrar el año con un repunte significativo en ventas. 

Roberto Osuna Valdez, presidente de Conagam, destacó que, tras meses difíciles marcados por bajas ventas desde septiembre, el organismo ha implementado un modelo de colaboración basado en el consumo local y el intercambio de servicios. También subrayó la importancia de las redes sociales para promocionar los negocios gastronómicos. 

“Sin duda que estamos manejando algo tan básico como el trueque entre proveedores y miembros de la Conagam, en busca de incitar el mercado local, toca reinventarnos.  

“Pequeño o grande, todos los negocios deben estar presentes en redes, mostrando lo que venden. Aunque la gente se canse de vernos, hay que seguir haciendo videos y promocionándonos”, expresó. 

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Expectativas de fin de año 

Osuna Valdez reconoció que octubre fue especialmente complicado, con el cierre de varios establecimientos en el corredor turístico, el popular “Zeus”. Sin embargo, destacó que los miembros de Conagam han sobrevivido gracias al apoyo mutuo, la diversificación de sus menús y la ampliación de horarios. 

Con optimismo, indicó que esperan un incremento en ventas de entre 5% y 20% a partir del 15 de diciembre. 

“Cualquier mejora es bienvenida. Creemos que después del 15 veremos un aumento significativo”, afirmó. 

El nuevo dirigente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán reafirmó su compromiso de fortalecer a los restaurantes locales y atraer más visitantes durante el periodo vacacional, con el objetivo de cerrar el año positivamente para el sector gastronómico de Mazatlán.

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